Copa del Mundo de triatlón de Madrid
Vista general de los atletas tirándose de cabeza al lago de la Casa de Campo de Madrid para disputar la prueba de natación de la Copa del Mundo de triatlón de Madrid. (Víctor Lerena/EFE) EFE

La portuguesa Vanessa Fernandes se proclamó ganadora de la prueba de la Copa del Mundo de triatlón de Madrid al imponerse en el circuito de la Casa de Campo, por quinta vez en las cinco ediciones en las que la capital de España ha albergado una carrera de esta competición.

Fernandes ganó tras cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un tiempo de dos horas, siete minutos y 31 segundos, 52 menos que la neozelandesa Andrea Hewitt, que acabó segunda.

Completó el podio la británica Michelle Dillon, que cubrió el recorrido en un tiempo de dos horas, ocho minutos y 27 segundos.

En chicos Noya y Raña fueron segundo y tercero

El checo Filip Ospaly se impuso en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón de Madrid, disputada en el circuito de la Casa de Campo, en el que relegó a los españoles Javier Gómez Noya e Iván Raña al segundo y al tercer puesto final, respectivamente.

Ospaly ganó tras cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un tiempo de una hora, 55 minutos y 44 segundos, cuatro menos que Gómez Noya, al que derrotó en la recta final de la prueba.

Gómez Noya aumentó, con el segundo puesto, su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo y cruzó la meta por delante de otro gallego, Raña, que cubrió el recorrido en un tiempo de una hora, 56 minutos y cinco segundos.