El español Toni Bou, nuevo campeón del mundo de trial en pista cubierta

  • Releva a Adam Raga, ganador de los últimos cuatro títulos.
  • Bou terminó en segundo lugar en la séptima prueba puntuable, disputada en Mahón.
  • "Llevaba toda la vida esperando este momento".
Toni Bou, durante la séptima prueba puntuable del campeonato del mundo de trial, en Mahón (EFE).
Toni Bou, durante la séptima prueba puntuable del campeonato del mundo de trial, en Mahón (EFE).
EFE

El español Toni Bou (Montesa HRC) se ha proclamado nuevo campeón del mundo de trial en pista cubierta al finalizar en la segunda plaza en la séptima y penúltima prueba puntuable, disputada en Mahón.

El piloto catalán, que se ha impuesto en cuatro de las siete pruebas disputadas hasta el momento, acumula 59 puntos, diez más que su compatriota Albert Cabestany (Sherco), cuando solamente falta la competición del 17 de marzo que se disputará en Madrid.

Nacido el 17 de octubre de 1986 y residente en la localidad barcelonesa de Piera, Bou consiguió a los trece años su primer título como piloto de trial (campeón catalán de cadetes), al que siguieron los de España júnior en 2001, la Copa Continental para jóvenes (2002) y de Europa (2003).

Bou acabó como líder en la primera vuelta al recorrido de la prueba balear, empatado a un punto con Cabestany y con uno de ventaja sobre el también español Adam Raga.

Tras la final ganó Cabestany con 23 puntos, por 25 de Bou y 26 de Raga.

Toni Bou: "Era un sueño que se ha hecho realidad"

"Desde pequeño ser campeón del mundo era un sueño que se ha hecho realidad", señaló Bou, quien reconoció que no esperaba que "este primer éxito (con Montesa) llegaría tan pronto", señaló.

Este título es la mejor recompensa que puedo aportar al equipo

"Este título
es la mejor recompensa que puedo aportar al equipo por la confianza que todos sus componentes me han dado y, sin duda, el mejor estímulo para seguir trabajando tanto como lo hemos hecho hasta ahora", apuntó.

"Llevaba toda la vida esperando este momento, poder disfrutar de un título de campeón del Mundo. Ha sido muy duro ganar este Campeonato, en las últimas pruebas he notado la presión y los nervios de ser líder y me gustaría cerrar este Mundial con una victoria en Madrid", agregó.

Albert Cabestany felicitó a Bou y se congratuló por el triunfo en Mahón.

"Estoy encantado con esta victoria, la segunda consecutiva y muy importante para mis aspiraciones, ya que ahora me encuentro segundo y voy a dar lo máximo en la última carrera para intentar asegurar el subcampeonato", dijo.

Adam Raga reconoció que este año no merecía ganar el título. "He cometido varios errores y debo dar la enhorabuena a Toni Bou por su espléndida temporada. Tengo que pasar página de todo esto para centrarme de nuevo en mi objetivo de seguir acumulando títulos y éxitos", manifestó.

Clasificación general del Mundial:

.1. Toni Bou (ESP/Montesa) 59 puntos

.2. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 49

.3. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 47

.4. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 37

.5. Jeroni Fajardo (ESP/Beta) 30

.6. Dougie Lampkin (GBR/Montesa) 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento