Tres puntos de locura
Iván Alonso gozó de varias ocasiones muy claras.(F. M.)
Condomina: 8.000 espectadores.

Real Murcia: Notario, Pignol, Ibán Cuadrado, Ramón, Paco Peña, Abel (Tato, min 77), Richi, Pedro León, Jofre (Gallardo, min 77), Antoñito e Iván Alonso (Aranda, min 64).

Castellón: Oliva, Pedro (Zamora, min 9), Dealbert, Aurelio, Baigorri, Rodri, Castell (Ibón, min 55), Xavi Moré, Natalio (Txiki, min 46), Mario Rosas y Tavares.

Goles 0-1 (min 68): Mario Rosas, de penalti. 1-1 (min 75): Pedro León. 2-1 (min 81): Aranda, de penalti.

Árbitro: Crespo Piñeiro (C. Asturiano). Amonestó a los locales Ibán Cuadrado y Pedro León, y a los visitantes Castell, Aurelio, Mario Rosas, Ibónm, Zamora y Xavi Moré, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, en el min 90. Roja directa al visitante Zamora.

Fue un partido vibrante. Si no por el juego desplegado, que no fue del otro mundo, sí por la emoción. El Murcia reaccionó en los últimos momentos y remontó el tanto inicial del Castellón.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz fue mejor durante la primera parte, en la que dominó a su rival y dispuso de hasta cinco buenas oportunidades para haber inaugurado el marcador. Sin embargo, las buenas intervenciones del portero visitante Oliva y la falta de puntería de los rematadores locales hicieron que se llegase al descanso con empate sin goles.

Jofre, por el Murcia, dispuso de la primera oportunidad del segundo acto, antes de que Ibán Cuadrado cometiese penalti sobre Mario Rosas. La pena máxima la lanzó Tavares, pero Notario adivinó su intención y despejó el cuero. Otro penalti puso en ventaja al Castellón, pero el Murcia reaccionó con bravura: Pedro León y Aranda, en otra pena máxima, dejarían los tres.

Y el derbi fue para el Lorca

El sábado, el Lorca Deportiva se llevó el derbi, cosechando su primera victoria de la temporada con justicia tras vencer a su vecino capitalino el Ciudad de Murcia merced a un único tanto logrado por Ramos en el minuto 54 de partido. Fue un choque disputado, en el que el Ciudad careció de mordiente y de ideas para igualar la contienda o llevarse los tres puntos. Los murcianos tendrán que mejorar.