Doping
Prueba de dopaje (doping). EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia (Alicante) ha coordinado una operación contra el tráfico de sustancias dopantes para deportistas que se ha saldado con catorce detenidos en varias ciudades del país y más de tres millones de dosis de hormonas del crecimiento intervenidas.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) en un comunicado, en el que han afirmado que el alijo requisado es uno de los mayores de Europa.

Dos de los arrestados han pasado a disposición de sendos juzgados en la provincia de Málaga, que han ordenado para ambos prisión provisional, comunicada sin fianza por un presunto delito contra la salud pública.

El resto de detenidos han quedado en libertad, investigados por el mismo delito, señala la nota de prensa.

La operación coordinada por el juzgado alicantino se ha desarrollado en Gandía (Valencia), Valladolid, Málaga, Fuengirola y Torremolinos, donde se han practicado 26 entradas y registros.

En los registros, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se han incautado de más de tres millones de dosis de hormonas del crecimiento.