Tres lores en Inglaterra

Pedrosa, Lorenzo y Bautista ganan en Donington y repiten un triplete español, como en Brno 1989 y Le Mans 2003
Pedrosa celebra su victoria en el podio de Donington Park. (Alessandro della Valle / EFE)
Pedrosa celebra su victoria en el podio de Donington Park. (Alessandro della Valle / EFE)
Pedrosa celebra su victoria en el podio de Donington Park. (Alessandro della Valle / EFE)
Primero fueron Herri Torrontegui (80 cc), Álex Crivillé (125) y Sito Pons (250) en el circuito checo de Brno en 1989. Cuatro años después, en la pista francesa de Le Mans, lo lograron Dani Pedrosa (125), Toni Elías (250) y Sete Gibernau (Moto GP).
Y ayer, Álvaro Bautista (125), Jorge Lorenzo (250) y, otra vez, Pedrosa (Moto GP) lograron con sus tres claras victorias que en el podio de Donington Park del GP de Inglaterra sólo se escuchara el himno español.

Lorenzo abrió la cuenta con un contundente triunfo y se queda a un punto del líder, Dovizioso, que no pudo aguantar el ritmo infernal del mallorquín y cometió un error que casi se lo lleva al suelo. Acabó sexto.

Hayden fue séptimo

A continuación fue el turno de Pedrosa. El catalán se escapó en cuanto superó a Melandri, tercero, que también hincó la rodilla ante la remontada de un dolorido Rossi (2.º), con problemas en la muñeca. El líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden, no tuvo su día y sólo pudo ser séptimo.

La faena la remató Bautista, sin apenas oposición. Al de Talavera de la Reina sólo le duró la resistencia de Pasini y Kallio dos vueltas. Dio buena cuenta de ellos y, a partir de ahí, todo fue coser y cantar.

Segunda victoria

Dani Pedrosa consiguió ayer de manera incontestable su segunda victoria en Moto GP, tras la lograda en China en el mes de mayo.

Recuperado

Jorge Lorenzo ha recuperado la confianza y la fe en sus posibilidades y ha vencido en tres de las últimas carreras disputadas. En la otra fue segundo.

Intratable

Álvaro Bautista no encuentra quien le haga sombra en la categoría de menor cilindrada. Con el triunfo de ayer ya suma cuatro y aumenta su ventaja en la clasificación del mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento