Monumental rajada del alcalde de Nápoles por los "robos" de la Juventus

  • La victoria de la Juventus ante el Inter tuvo mucha polémica por la expulsión de Vecino y la no expulsión de Pjanic.
  • El Nápoles perdió su partido ante la Fiorentina tras quedarse con uno menos en el minuto 7.
Mertens e Insigne, del Nápoles, se lamentan sobre el terreno de juego.
Mertens e Insigne, del Nápoles, se lamentan sobre el terreno de juego.
EFE
Mertens e Insigne, del Nápoles, se lamentan sobre el terreno de juego.

Fue un fin de semana que puede acabar siendo decisivo en el devenir de la liga italiana. La Juventus logró una agónica victoria frente al Inter de Milán, en un partido que iba perdiendo en el minuto 86, pero que consiguió remontar gracias a un tanto de Higuaín en el último instante. El Nápoles, por su parte, se las prometía muy felices antes de que acabase el partido en San Siro, pero perdió en su visita a la Fiorentina y se ha quedado a cuatro puntos cuando faltan nueve por disputarse.

La victoria de la Juventus en Milán tuvo bastante polémica, ya que el VAR tuvo que entrar en escena en varias ocasiones. Primero, para valorar un posible fuera de juego de Douglas Costa, en una acción en la que ningún juventino tocó la pelota y por tanto era legal. Después, Vecino fue expulsado por un pisotón, también revisado por el videoarbitraje, lo que encendió a los interistas y, lógicamente, a los napolitanos.

En cualquier caso, la jugada que más quemó a Inter y Nápoles fue la posible expulsión de Pjanic en la segunda mitad. El bosnio ya tenía cartulina amarilla, y le propinó un golpe merecedor de la segunda a Rafinha, que no fue sancionado por el colegiado con la expulsión. La jugada ha encendido las redes sociales, especialmente las napolitanas, después de que el día siguiente su equipo perdiera en Florencia tras ser expulsado Koulibaly en el minuto 7 de encuentro por una infracción sobre Gio Simeone.

Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, se ha mostrado muy crítico con la situación, y ha colgado un texto en su Facebook que no va a dejar indiferente a nadie:

"Tengo el orgullo de ser napolitano por siempre, en la alegría y en el dolor, con nuestros defectos y virtudes. Nuestra ciudad y todo el pueblo napolitano están hartos de la injusticia. Vamos a recuperar todo lo que nos han quitado, lo que nos corresponde,. Lo que es nuestro derecho. La diferencia entre nosotros y los que violan nuestros derechos es nuestro gran corazón y humanidad. Ellos se sienten fuertes y poderosos robando, en el Estado y en el fútbol. Lo recuperaremos todo, sin quejas, luchando. Nuestra dignidad no tiene precio. Nuestra sed de justicia es amplia y profunda. Juntos ganaremos, derribando a los corruptos y conquistando nuestros logros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento