Una treintena de senderistas participan en la segunda etapa del Sendero GR-140 entre Bayárcal y Laujar

  • Una treintena de senderistas han participado en la segunda etapa del Sendero GR-140, que ha discurrido entre los municipios de Bayárcal y Laujar de Andarax. La actividad se incluye en el Programa Provincial de Rutas y Senderos del área de Deportes de la Diputación de Almería.
La segunda etapa del Sendero Gr-140 ha recorrido la Alpujarra Almeriense.
La segunda etapa del Sendero Gr-140 ha recorrido la Alpujarra Almeriense.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La segunda etapa del Sendero Gr-140 ha recorrido la Alpujarra Almeriense.

En un comunicado, la Diputación ha revelado que la actividad ha durado 7 horas y media, tiempo que se ha tardado en recorrer los 22 kilómetros de distancia que separan las localidades de Bayárcal y Laujar de Andarax.

El itinerario ha comenzado en la plaza de Bayárcal para continuar en dirección a Paterna del Río por la carretera. Los senderistas se han desplazado durante un kilómetro y medio por una senda que parte de la carretera hasta salir a la casa rural 'El Melón', donde han cogido una pista que, tras una bajada de unos dos kilómetros, les ha permitido iniciar el ascenso en dirección al Alto del Castillo, el punto más alto de la ruta, cerca ya de Paterna del Río.

Una vez en la plaza del pueblo se ha iniciado el descenso por sus huertas hacia los Baños de Santiago, en Guarros, donde los senderistas han disfrutado de una hermosa cascada, donde han podido hidratarse. A partir de ese punto, los participantes, 17 hombres y doce mujeres, han subido en dirección a Laujar de Andarax, donde en su hermosa plaza ha concluido la ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento