Una treintena de participantes recorren la séptima etapa del Sendero GR 140 entre Tabernas y El Colativí

  • Una treintena de participantes han recorrido la séptima etapa del Sendero de Gran Recorrido GR 140, entre Tabernas y la Pista de El Colativí, el punto más alto de la Sierra de Alhamilla. Se trata de una jornada de turismo activo organizada por la Diputación de Almería dentro del Programa de Rutas y Senderos.
Una treintena de senderistas han coronado la cima del Pico Colativí.
Una treintena de senderistas han coronado la cima del Pico Colativí.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En la cita, según ha revelado, a través de un comunicado, la Diputación de Almería, han participado aficionados al senderismo y al deporte al aire libre de la provincia que, desde primera hora de la mañana, han recorrido los 22 kilómetros de distancia entre el punto de partida y la meta.

El pueblo de Tabernas ha sido el lugar de salida de la ruta, por un camino que ha llevado a los senderistas a través de la Rambla del municipio, un entorno característico de la zona en el que se han rodado casi un centenar de películas.

Los últimos kilómetros, coincidiendo con el ascenso, han sido los más duros de la ruta, ya que la altitud en este punto ronda los 1.300 metros de altura, rodeados entre pinares, encinares y jaras. El final de la etapa ha sido la subida al Pico Colativí, la cima más alta de Sierra Alhamilla, con 1.387 metros.

El Programa Provincial de Rutas y Senderos de 2017 de la Diputación de Almería se compone de 81 salidas. Dentro de esta oferta, el Sendero GR-140 consta de siete etapas, aunque se ha optado por establecer diez fases para que sea más accesible y cuente con una mayor participación.

Las etapas de las que se compone este sendero de gran recorrido han conectado, hasta la fecha, el Puerto de La Ragua y Bayárcal, Bayárcal y Laujar de Andarax, Laujar de Andarax y Canjáyar, Canjáyar e Instinción, Instinción y Gádor, Gádor y Tabernas; y Tabernas con la Pista del Colativí.

Tan sólo quedan dos etapas más para finalizar esta propuesta, las que conectan la Pista del Colativí y Níjar, y Níjar y el Área de Descanso del kilómetro 21 de la A-7.

Los participantes en todas estas rutas disponen de un carné exclusivo para el GR-140, que han completado con el paso de las distintas etapas. Quienes realicen todas las jornadas de senderismo propuestas recibirán una placa y un parche exclusivo de reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento