La justicia brasileña denuncia a uno de los travestis de Ronaldo, podría ir a prisión

  • Andreia podría ser condenada a una pena de cuatro a diez años de cárcel.
  • El fiscal afirma que pretendió extorsionar a Ronaldo.
  • El futbolista la llevó en coche hasta su hotel.
Fotografía del travesti André Luis Ribeiro Albertino, conocido como Andrea Albertino. (Marcelo Franco / EFE).
Fotografía del travesti André Luis Ribeiro Albertino, conocido como Andrea Albertino. (Marcelo Franco / EFE).
Marcelo Franco / EFE

La Fiscalía de Río de Janeiro ha presentado cargos contra el travesti André Albertoni, 'Andreia', acusado de pretender extorsionar al futbolista Ronaldo en un escándalo sexual que sacudió la carrera del delantero del Milan.

En la denuncia, el fiscal afirma que Albertoni causó bochorno público a Ronaldo "con la intención de obtener ventaja financiera".

En el proceso, el fiscal del Ministerio Público da detalles de cómo el 28 de abril 'Andreia' entró en el coche de Ronaldo en el punto de prostitución Plaza O, situado en el lujoso barrio de Barra de Tijuca, en el oeste de Río.


Camino a un motel cercano, Ronaldo le pidió a la supuesta prostituta que llamara a
otras dos amigas, pero en su lugar aparecieron otros dos travestis: Júnior Ribeiro da Silva, 'Carla', y Vinicius de Souza da Silva 'Veida'.

Según el fiscal, Ronaldo sólo percibió que se trataba de tres hombres cuando ya el grupo estaba en una habitación del
hotel Papillón.

Le exigió 30.000 dólares

"Ocurrió no obstante que el denunciado, vislumbrando que su cliente era un famoso jugador de fútbol, aprovechó  la situación y le exigió la cuantía de 50.000 reales (unos 30.000 dólares), amenazándo con avisar a diarios y revistas", según la denuncia.

En el proceso abierto por la Fiscalía 'Andreia' es acusado de un "crimen grave" que conlleva pena de cuatro a diez años de cárcel, y posible multa, según el artículo 158 del Código Penal brasileño.

El fiscal Graça pidió que los tres travestis y Ronaldo presten declaración en las vistas del proceso.

Tras varios días de reclusión en una mansión familiar en el balneario de Agra dos Reis, Estado de Río de Janeiro, Ronaldo viajó ayer a París acompañado de su novia, María Beatriz Antony, quien está embarazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento