Tras los pasos de Messi

Bojan y Giovanni son dos talentos que guarda la cantera del Barça y que pueden seguir los pasos del argentino.
La Masía del Barça continúa siendo una mina de diamantes y sus dos últimas joyas se llaman Bojan Krkic y Giovanni Dos Santos. Dos jugadores de 16 y 17 años destinados a poner en pie al Camp Nou en un futuro no muy lejano. Estos dos jóvenes futbolistas tienen muchas cosas en común y su trayectoria se parece también a la de otra perla de la cantera, Leo Messi, convertido ya en crack mundial.

Temprano debut: Como el argentino Messi, que debutó con el primer equipo a los 16 años, Bojan y Giovanni se estrenaron con los mayores muy temprano; el primero, también con 16, hace solo dos días en el amistoso en Egipto contra el Al Ahly (0-4). Giovanni debutó un poco más mayor, con 17 años recién cumplidos.

Con gol: Messi no pudo marcar en su estreno frente al Oporto, en noviembre de 2003, pero sí lo consiguió el martes Bojan y también Giovanni, el verano pasado frente al Aarhus (0-3) durante la gira americana.

Formados en casa: Carles Rexach se enamoró de Messi cuando este tenía trece años y lo fichó para la cantera del Barça. Bojan ingresó a los siete de la mano de su padre, ojeador del club azulgrana, y Giovanni ingresó en La Masía a los doce tras despuntar con el Monterrey en un torneo en Europa.

Origen extranjero: Messi es argentino y Giovanni mexicano. Bojan Krkic, pese al apellido, es catalán nacido en Linyola, aunque su progenitor es serbio.

Internacionales: Messi es absoluto con Argentina; Giovanni, sub 20 con México; y Bojan disputará el Europeo sub 17 con España.

Ronaldinho se sincera

El Barça aterrizó ayer en Barcelona procedente de Egipto y Ronaldinho aprovechó la ocasión para reconocer que el equipo «ha perdido algunos partidos que no debería haber perdido». El brasileño también negó que exista mal ambiente en el vestuario y apostó por ganar los dos títulos que faltan, Liga y Copa: «Cuando no se gana siempre se inventan cosas, pero todavía podemos ganar dos títulos». Ronaldinho aseguró que no ha sufrido mononucleosis como se rumoreó la semana pasada: «Sólo fue una gripe que me hizo perder peso».

Jóvenes, pero sobradamente preparados

Bojan Krkic 16 años

Nació en Linyola (Lleida) y jugó en equipos locales hasta fichar por el Barça con solo 7 años. En las categorías alevines llegó a promediar más de tres goles por partido.  «Es especial, otro talento», ha dicho de él Frank Rijkkard.

Posición: Delantero centro. Es un auténtico ‘cazagoles’. Ha marcado más de cinco varias veces.

Su arma principal: Rápido y buen regateador en carrera. Potente disparo. Buen desmarque.

Temporada actual: Ha marcado 9 goles en 15 partidos con el Barça B y 6 dianas con el juvenil A.

Hijos de futbolistas: Bojan padre jugó en el Estrella Roja y OFK. Internacional con Yugoslavia.

Giovanni Dos Santos 17 años

Nació en Mexico D. F., pero pronto se mudó a Monterrey donde jugó en el equipo de la ciudad. A los trece años fichó por el Barça y en 2005 fue campeón del mundo sub 17 con México, tras golear a Brasil en la final (3-0). Este verano realizó la pretemporada con el primer equipo del Barça.

Posición: Mediapunta o delantero. Por aspecto físico y técnica recuerda a Ronaldinho.

Su arma principal: Muy técnico y con gran visión de juego. Buen asistente y remate poderoso.

Temporada actual: 22 partidos con el Barça B y 3 goles. El filial azulgrana es antepenúltimo en la tabla.

Hijos de futbolistas: Hijo de Zizinho, internacional brasileño del América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento