Tragedia en el motocross: fallece el piloto italiano Raffaele Mazzola tras caer en un salto

  • La Federación Italiana de Motociclismo suspendió de inmediato la carrera por la intervención de los servicios sanitarios.
Meta de carrera de motocross, en foto de archivo.
Meta de carrera de motocross, en foto de archivo.
Twitter Campeonato Mundial de Motocross
Meta de carrera de motocross, en foto de archivo.

El piloto italiano Raffaele Mazzola falleció este domingo en la localidad norteña Cavallara, en la región Marcas, tras una caída en un salto durante la cuarta prueba del Campeonato Italiano Sénior de motocross, que fue finalmente anulada por la Federación de Motociclismo italiana (FIM).

"Grave accidente en Cavallara en la prueba correspondiente a la cuarta etapa del Campeonato Italiano Sénior de motocross. En la primera vuelta de una ronda, el piloto Raffaele Mazzola cayó tras un salto", informó la FIM en un comunicado oficial.

"La intervención del cuerpo sanitario fue inmediato y la carrera fue interrumpida. Pese a los muchos intentos de reanimación, el piloto falleció", agrega.

La Federación de Motociclismo italiano explicó además que las "autoridades competentes acudieron al lugar de las accidente para tomar las medidas necesarias" y que la prueba ha sido anulada a causa de la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento