El joven ciclista Stef Loos
El joven de 19 años Stef Loos no se recuperó de las heridas sufridas en el accidente. Twitter @BelgCycling

El ciclismo está de luto por una tragedia que ha costado la vida al corredor belga Stef Loos. El joven de 19 años fue arrollado por una furgoneta durante la celebración del Alfred Gadenne Memorial y falleció a causa de las heridas.

El atropello se produjo en el kilómetro 25 de carrera, cuando una mala señalización del circuito en la zona de Dottignies hizo que los ciclistas salieran del trazado. Al llegar a un cruce, el vehículo arrolló a tres corredores, siendo Loos el peor parado.

El ciclista fue trasladado al hospital con daños en el cerebro y el hígado y permaneció varias horas en coma. La madrugada de este lunes se certificó su fallecimiento a causa de las heridas.

Los otros dos ciclistas afectados se recuperan satisfactoriamente, informa Het Nieuwsblad. La promesa del Lotto-Soudal, Ruben Apers, sufrió fracturas en el muslo, el hombro y una conmoción cerebral, pero fue intervenido con éxito. Jonas Bresseleers sufrió heridas leves.

La Federación Belga de Ciclismo lamentó la muerte de Loos asegurando que “la comunidad ciclista de Bélgica ha sufrido una pérdida enorme con la muerte de Stef Loos. Los pensamientos de todos los que formamos Belgian Cycling están con su familia, amigos y compañeros de equipo en estos momentos tan tristes".