La afluencia de vehículos y autobuses desde el País Vasco que trasladan a aficionados del Athletic de Bilbao para asistir en Madrid a la final de la Copa del Rey que disputa contra el Barcelona está causando problemas de circulación en varios tramos de la A-1.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico es muy intenso en la A-1 en la provincia de Burgos a su paso por las localidades de Villalmanzo y Lerma, y en Segovia, en Boceguillas, en ambos casos en dirección a Madrid.

Al incremento del tráfico se suman las obras que se están efectuando en la A-1, lo que está provocando retenciones que, aunque no son muy importantes, están dificultando la circulación, han señalado a Efe fuentes de la DGT.

Entre 40.000 y 50.000 seguidores del Athletic, según la Ertzaintza, se han puesto en camino hacia Madrid para presenciar el partido que este equipo disputará a las 22.00 horas en el estadio Vicente Calderón contra el Barcelona.

Aficiones en la capital

Las aficiones de Barça y Athletic, que se han desplazado en masa a la capital de España, ya se están dejando notar desde primrea hora de la mañana por las calles de Madrid.

Ambas viven en armonía la fiesta del fútbol. Se espera que a la hora del partido, más de 50.000 hinchas del Athletic estén en la capital, por unos 25.000 culés.

Encuesta

¿Cómo quedará la final de Copa?

Ganará el Barça de goleada.
29,35 % (108 votos)
Ganará el Barça por la mínima.
29,62 % (109 votos)
Ganará el Athletic por la mínima.
35,87 % (132 votos)
Ganará el Athletic de goleada.
5,16 % (19 votos)