La 'Trackman Cycling' abre el programa 'Almería Activa 2016' en el Circuito de Tabernas

  • La 'Trackman Cycling', que se celebra en el Circuito de Tabernas el próximo 28 de mayo, será la primera prueba incluida en la programación de 'Almería Activa 2016'.
La 'Trackman Cycling' es un exigente reto de ultraciclismo.
La 'Trackman Cycling' es un exigente reto de ultraciclismo.
EUROPA PRESS
La 'Trackman Cycling' es un exigente reto de ultraciclismo.

La 'Trackman Cycling', que este año celebra su tercera edición, es una prueba de ultraciclismo, en la que los participantes deben demostrar su resistencia y velocidad encima de una bicicleta, durante seis o doce horas. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que "los ciclistas participan de modo agrupado y hacen relevos para recorrer la mayor distancia posible en el tiempo dado".

Martínez ha destacado que es una prueba "singular", incluida en el programa 'Almería Activa' de la Diputación, con el que se establecen sinergias entre deporte y turismo, por tres motivos principales. En primer lugar, porque se desarrolla en el Circuito de Velocidad de Tabernas, "unas instalaciones deportivas emblemáticas y de reconocido prestigio a nivel internacional. Son muy valoradas por grandes pilotos del Mundial de Motociclismo, que vienen aquí a preparar la temporada. Con esta prueba, queremos contribuir a poner en valor este recurso".

Además, la 'Trackman Cycling' es una de las dos actividades relacionadas con el ciclismo que se incluyen en 'Almería Activa 2016', ya que "el ciclismo es uno de los deportes estrella de la provincia, con citas como la 'Clásica Ciclista' o la 'Juan Martínez Oliver'", ha afirmado la diputada de Deportes.

La 'Trackman Cycling' también se ha convertido en exponente de la unión entre turismo y deporte, ya que "el 50 por ciento de los participantes son de fuera de la provincia de Almería", ha destacado Ángeles Martínez. En esta edición, hay inscritos ciclistas de toda Andalucía, de prácticamente toda España y de algunos países extranjeros, como Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Suiza o Argelia.

Entre los participantes, además, destacan deportistas de primer nivel, como Toni Pons, vigente campeón de las '24 horas de Montmeló', Chris Hopkinson, cuatro veces campeón del Mundo de Ultraciclismo, o Julián Sanz, récord Guiness de rodillo.

Una de las novedades de esta edición, es que la 'Trackman Cycling' será una de las pruebas incluidas dentro de la Copa de España de Ultraciclismo, junto a citas clásicas como Montmeló, Cheste o Jarama. También se trata de un evento puntuable a nivel mundial, lo que lo hace más atractivo a deportistas de otras nacionalidades.

Alberto Pogonoski, miembro del Club Arístides, organizador de la prueba, ha reconocido que se trata de una cita "de gran demanda entre la comunidad ciclista. Es un gran reto y uno de los desafíos de ciclismo más exigentes". Pogonoski ha explicado que es "una prueba ciclista de gran fondo, en la que se puede participar de manera individual, dual o por equipos, en las categorías masculina, femenina y mixta".

LA INSCRIPCIÓN, HASTA EL 24 DE MAYO

El período de inscripción estará abierto hasta el 24 de mayo o hasta agotar los 200 dorsales existentes. Es un evento en el que pueden participar tanto ciclistas federados, como no federados, a quienes se les facilitará un seguro de un día de vigencia.

La prueba comenzará el sábado 28 de mayo, a las 8,30 horas, en el Circuito de Tabernas. Los participantes que compitan en la modalidad de seis horas, terminarán la carrera a las 14,30 horas, mientras que los que apuesten por completar las doce horas de competición, finalizarán a las 20,30 horas.

Durante ese día, se habilitarán avituallamientos, servicio de guardarropa, asistencia médica y mecánica, y una cabina de fisioterapia. Además, el Circuito de Tabernas cuenta con un restaurante y, tanto ciclistas como público en general, podrán visitar la 'Expo Trackman', donde diferentes empresas colaboradoras enseñarán sus productos.

En cuanto a los premios, los vencedores en cada categoría recibirán un maillot exclusivo, un jamón y un GPS. El club con mayor representación en la prueba también recibirá un jamón como obsequio, y quienes completen las cuatro vueltas más rápidas también recibirán un reconocimiento.

También se realizará el sorteo de una bicicleta de la marca 'Specialized', valorada en 700 euros, entre los asistentes al evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento