La desaparición del control de tracción asusta a los pilotos, pero no a la FIA

  • Coulthard, Button y Massa prevén accidentes con la pista mojada.
  • Mosley, presidente de la FIA, se escuda en la reducción de velocidad.
Max Mosley en una imagen de archivo.
Max Mosley en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La ausencia de control de tracción el próximo año está creando un verdadero revuelo entre los pilotos de la parrilla de F1, tal y como informa Motor 21.

Algunos han decidido emprender conversaciones con la FIA para encontrar una solución al problema en que se verán envueltos en las carreras con agua.

David Coulthard, del equipo RedBull, ha sido uno de los más críticos con la decisión de retirar la ayuda del Control de Tracción de los monoplazas y, en unas declaraciones a Autosport.com, ha asegurado "Alonso tuvo un accidente brutal en Fuji incluso con control de tracción. Así que no es difícil imaginar lo que ocurrirá sin él. No queremos escenas en las que un monoplaza vuele por encima de otro o que se vaya contra las gradas".

Felipe Massa y Jenson Button se han sumado a la petición del piloto escocés. El británico de Honda ha comentado "No podríamos haber corrido en Fuji este año sin el control de tracción. De lo contrario habríamos visto pilotos haciendo trompos en la recta."

No en vano, nadie olvida las imágenes de la lluvia en Nurburgring, de acuerdo que todos iban con ruedas intermedias y estaba cayendo un aguacero, pero es difícil no pensar que en la Curva 1 de Nurburgring podría haber ocurrido una tragedia cuando se salieron esos seis monoplazas.

Moxley quita hierro

Max Mosley, preguntado por esta polémica, ha contestado diciendo que "Pilotar en mojado es muy peligroso con control de tracción o sin él. Es muy probable que un piloto acabe fuera de la pista, pero también lo hará a una velocidad inferior a que si lo hiciera en una carrera en seco".

"También sería peligroso pilotar bajo un manto de nieve en Silverstone, pero seguro que el riesgo de accidente grave sería menor", agregó.

Parece ser que la FIA no dará su brazo a torcer ante esto y está decidida a comprometer más el pilotaje de los F1 para hacer el deporte más entretenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento