Entre 5 y 8 1 la hora por trabajar de Papá Noel

Grandes superficies y jugueterías refuerzan su plantilla en Navidad con reponedores, cajeros o empaquetadores.
De Papá Noel, dependiente, camarero, empaquetando regalos... En Córdoba, como en muchas ciudades españolas, son algunos de los puestos que más se ofertan en estas fechas navideñas para trabajar a tiempo parcial.

La campaña de Navidad, que hace que los comercios abran también los domingos, obliga a reforzar las plantillas de supermercados, centro comerciales, jugueterías y grandes almacenes. En Carrefour, por ejemplo, durante la Navidad, «el número de efectivos crece un 25% respecto al resto del año», señalan fuentes de la empresa de hipermercados.

Desde El Corte Inglés, aunque no quieren dar cifras, sí asegura que «estos días se contrata a mucha gente, sobre todo para animación de las tiendas (Papá Noel o cartero real), vendedores y empaquetadores de regalos». En la mayoría de los casos es necesario realizar un pequeño curso de formación previo.

Perfil joven

El sueldo que ganan estos empleados eventuales suele oscilar entre los 5 y los 8 euros, dependiendo del puesto y la empresa. El perfil es el de una persona joven, estudiante en su mayoría, que quiere un dinero extra durante las vacaciones.

La mayor oferta de empleos se puede encontrar en las empresas de trabajo temporal de la provincia. Obligatorio llevar currículum y fotocopia del DNI.

1.000 euros consiguen de media  algunos jóvenes  trabajando en la campaña de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento