Cancellara rompe los pronósticos y se erige en primer líder del Tour 2007

El suizo Fabian Cancellara, campeón del mundo contrarreloj, del equipo danés CSC, tuvo el honor de estrenar el maillot amarillo del Tour de Francia al firmar una impecable victoria en el prólogo disputado en Londres con un monumental recorrido de 7,9 kilómetros, mientras que el primer español fue José Iván Gutiérrez, del Caisse D'Epargne, duodécimo a 33 segundos del ganador.

Cancellara, que ya ganó el prólogo del Tour en 2004 y sorprendió al mundo con su triunfo en la París Roubaix la pasada temporada, puso alas a su maillot 'arcoiris' y se presentó en meta con el único tiempo por debajo de los 9 minutos de los 189 participantes (8.50), con un vuelo rasante a 53,7 kms/hora, en una exhibición que regaló el ciclista suizo a una increíble multitud de un millón de personas que disfrutaron del ciclismo, pese a todo, en la capital londinense.

Kloden (Astana), que se presentó como artista invitado cuando nadie contaba con el, mantuvo la emoción hasta el final cuando marcó 9.03, pero cedió 13 segundos ante el obús suizo.

La tercera plaza se la llevó el estadounidense George Hincapie (Discovery), a 23 segundos, y la cuarta para el gran favorito, el británico Bradley Wiggins (Cofidis), que se quedó sin la fiesta soñada ante sus compatriotas y vecinos.

Pereiro, a 37 segundos

El campeón de España de la especialidad, José Iván Gutiérrez fue duodécimo a 33 segundos, mismo tiempo que el británico David Millar (Saunier), la decepción de la jornada, también ante sus compatriotas, y que Mikel Astarloza (Euskaltel). Alberto Contador (Discovery), consumado escalador, obtuvo un meritorio decimoquinto lugar a 35 segundos.

Por su parte, Oscar Pereiro y Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), cedieron 37 y 43 segundos respectivamente, y cumplieron el objetivo de pasar el trago sin contratiempos y sin alejarse de sus rivales directos.

Mañana se disputa la primera etapa entre Londres y Canterbury, de 203 kilómetros, la primera oportunidad para los esprinters, que encontrarán un perfil llano con cuatro ligeras ondulaciones de cuarta categoría que no entrañarán dificultad alguna

Mostrar comentarios

Códigos Descuento