Pereiro mantiene el liderato en una exhibición de Landis

Las claves
  • El estadounidense hizo una magnífica etapa
  • Pereiro sigue siendo líder a 12" de Sastre
  • El del CSC también hizo una buena escalada final
Óscar Pereiro celebra con el dedo hacia arriba su permanencia en el liderato de la General del Tour de Francia.(Reuters)
Óscar Pereiro celebra con el dedo hacia arriba su permanencia en el liderato de la General del Tour de Francia.(Reuters)
Vincent Kessler/Reuters

El estadounidense Floyd Landis, del Phonak, se exhibió para ganar en solitario la decimoséptima etapa del Tour de Francia.

El buen estado de forma del estadounidense y la estrategia de no atacar de los equipos, puso en peligro el liderato que el español Oscar Pereiro, del Illes Balears le había arrebatado en la etapa de ayer.

De la monumental pájara en La Toussuire a una exhibición antológica en tan solo 24 horas. Landis pasó del negro al blanco en una jornada inolvidable que le colocó en inmejorables condiciones para suceder a Armstrong siempre y cuando cumpla con los pronósticos en la contrarreloj del sábado que decidirá el podio final.

Landis ganó la etapa con 5 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también español Carlos Sastre, del CSC. Tercero fue el francés Christophe Moreau a 5:48.

Oscar Pereiro, que recuperó el liderato ayer, lo mantuvo hoy
a duras penas al acabar a 7 minutos y 8 segundos del estadounidense.

Un día después de perder el jersey amarillo, Landis dio todo un recital. Se escapó a 130 de la línea de meta y durante el recorrido llegó a ser el líder virtual de la carrera.

Landis comenzó la etapa con una desventaja de ocho minutos y ocho segundos y la acabó con alrededor de medio minuto. Sastre sigue segundo en la general a 11 segundos de Pereiro.

La etapa se disputó sobre 200,5 kms. entre Saint Sean de Maurienne y la estación de Morzine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento