Geraint Thomas se lleva el Tour y Dumoulin le levanta la crono a Froome

  • Froome adelantó a Roglic en la general y se mete en el podio.
  • Landa y Quintana ceden una posición y acaban séptimo y décimo.
El galés Geraint Thomas (Sky), con el maillot amarillo del Tour de Francia, en la contrarreloj.
El galés Geraint Thomas (Sky), con el maillot amarillo del Tour de Francia, en la contrarreloj.
EFE
El galés Geraint Thomas (Sky), con el maillot amarillo del Tour de Francia, en la contrarreloj.

Geraint Thomas (Sky) consolidó su victoria en el Tour de Francia 2018 en la contrarreloj final, que sirvió para definir el podio pero no la general. Tom Dumoulin (Sunweb) se llevó la etapa y el segundo puesto final, y el Chris Froome se tendrá que conformar con la tercera. El neerlandés le levantó la etapa por un segundo, después de que Thomas aflojara al final.

En los 31 kilómetros contra el reloj en Espelette, un sube y baja constante sin respiro, Thomas volvió a demostrar su fortaleza. Como en los Alpes, donde conquistó dos etapas en La Rosière y Alpe d'Huez. Y como en los Pirineos, donde dominó la carrera sin agobios. Llegó al Tour como gregario y lo gana sobrado.

La lluvia acompañó a los primeros de la general, los últimos en tomar la salida. Ni siquiera un extraño que le hizo la bicicleta en una pronunciada curva frenó a Thomas, que ya en el primer paso (kilómetro 13) marcó distancias con Dumoulin y Froome. Este comenzó la crono fuera del podio, a 13 segundos del ganador de la etapa anterior, el esloveno Primoz Roglic. Un buen contrarrelojista que, sin embargo, acabó cediendo su plaza en el podio por un minuto.

Thomas aflojó

Las distancias de Thomas con Froome y Dumoulin se mantuvieron: 13 y 15 segundos al paso por el segundo punto de referencia, en el kilómetro 22. Ya fuera por asegurar el triunfo final o por orden de equipo, el galés levantó el pie en el último tramo y acabó tercero en la etapa, a 14 segundos de Dumoulin.

Los dos corredores de Movistar en el 'top 10' de la general, Mikel Landa y Nairo Quintana, cedieron una posición. A Landa le adelantó Bardet, y acabará el Tour séptimo, mientras que el colombiano será décimo al ser rebasado por Zakarin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento