La etapa del Alpe D'Huez del Tour cambia el paso del Galibier por la Croix de Fer tras un derrumbe

  • El deslizamiento de rocas y tierra tuvo lugar en abril y aún permanece.
  • La Croix de Fer es una subida de 29 kilómetros a una media del 5,2%.
Los ciclistas afrontan la ascensión al Col du Galibier durante la edición de 2006 del Tour de Francia.
Los ciclistas afrontan la ascensión al Col du Galibier durante la edición de 2006 del Tour de Francia.
EFE / GERO BRELOER
Los ciclistas afrontan la ascensión al Col du Galibier durante la edición de 2006 del Tour de Francia.

Un deslizamiento de tierra en el mes de abril ha provocado el cambio del paso previsto por el Galibier por el de la Croix de Fer, en la penúltima etapa del Tour de Francia, la que llegará el próximo de julio al Alpe D'Huez.

El pelotón subirá el Col de la Croix de Fer a mitad de recorrido en la vigésima entre Modane Valfrejus y Alpe D'Huez, de 110 kilómetros de recorrido. Se trata de otro puerto legendario en la historia del Tour, con una subida de 29 kilómetros al 5,2 por ciento de pendiente media.

Desde el cierre del túnel de Chambon debido a un deslizamiento de tierra en abril, los organizadores del Tour de Francia estuvieron pendientes de las autoridades de Isère para incluir el paso por el Galibier o sustituir este ascenso por la Croix de Fer.

Finalmente los responsables de la zona consideraron más importante "permitir que la población de las comunidades afectadas regrese a sus patrones normales de tráfico", por lo que decidió el cambio de ruta.

El Col du Galibier no será parte de la edición de 2015, sin embargo La Croix de Fer se subirá en dos ocasiones, ya que en la etapa 19 entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire, de 138 kilómetros será el segundo de los cuatro puertos de la jornada.

Sin el Galibier, el premio Henri Desgrange para el corredor que conquista la cima más alta del Tour pasará a la etapa 17, y se otorgará en el Col d'Allos (2.250 m), justo antes del final en Pra Loup. Ambos escenarios fueron protagonistas en un final de etapa del último Criterium Dauphiné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento