El americano Hincapie gana la etapa reina del Tour

El español Pereiro quedó segundo. Lance Armstrong ha dado un paso de gigante para adjudicarse su séptimo Tour.

El equipo estadounidense Discovery Chanel ha logrado la victoria de etapa a cargo de su corredor George Hincapié, en un disputadísimo final de etapa con el español Óscar Pereiro, del Phonak.

El líder, Lance Armstrong, ha mantenido sin problemas la brecha con sus rivales y, en algunos casos, como Ullrich y Rasmussen, esa distancia se ha visto ampliada.

Hincapie, de 32 años, amigo de Armstrong y el único que ha servido a su líder en los seis Tours triunfales, le ha ganado hoy el duelo a Pereiro en la etapa reina, la decimoquinta disputada entre Lezat sur Leze y Saint Lary Soulan, de 205 kms.

Se aprovechó del esfuerzo de Pereiro, no dio relevos cuando se quedaron solos en la escapada definitiva y a falta de 200 metros arrancó como un tiro para apuntarse su primera etapa en el Tour.

Después de Hicapie y Pereiro llegaron a meta Caucchioli, Boogerd y Brochard, y tras ellos, Ivan Basso y Armstrong, a 5.04 del ganador.

Jan Ulrich no aguantó la batalla final y cedió a sus rivales directos 1.21, en el caso del español Mancebo 1.26 y Rasmussen perdió, además de la segunda plaza, 1.28 minutos, y ahora es tercero a 3.09.

El Tour disfrutará el lunes de la segunda jornada de descanso tras dos duras etapas pirenaicas. La carrera sale el martes de los Pirineos con una jornada montañosa en sus dos primeros tercios, con los ascensos a La Marie Blanque y el Aubisque, para terminar en el llano, en Pau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento