Hushovd
Hushovd, en su victoria en Barcelona REUTERS

El noruego Thor Hushovd, del equipo Cervelo, se adjudicó la sexta etapa del Tour de Francia, que tuvo como escenario carreteras españolas al iniciarse en Gerona y terminar en Barcelona, con 181 kilómetros de recorrido, mientras que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) conservó el liderato.

Tras Hushovd, que invirtió en el viaje 4 horas, 21 minutos y 33 segundos, lo que significa una media de 41,6 kms-h, cruzó la línea de meta el español Oscar Freire (Rabobank).

La escapada del día protagonizaron el británico David Millar (Garmin) y el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), hacia el kilómetro 40 y poco después se les unieron el también francés Stephans Auge (Cofidis) y el español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi).

El pelotón alcanzó primero a Chavanel y Auge, a falta de uno 30 kilómetros, luego a Txyrruka y en las calles de Barcelona a David Millar.

Mañana se disputará séptima etapa, con salida en Barcelona y llegada a la estación andorrana de Arcalís, la más larga de la presente edición con 224 kilómetros y los altos de Montserrat, Solsona, Contey y Serra Seca antes de llegar a la cima de Arcalís, de categoría especial.