Iban Mayo augura un etapa decisiva

  • Sabe que la contrarreloj le puede restar protagonismo.
  • Aunque confía en poder enmendarlo en la montaña.
  • Pereiro criticó el final de etapa por el peligro del viento.
  • Sigue el Tour 2007.
El ciclista español Iban Mayo estudia el libro de ruta de cara a una etapa del Tour. (EFE)
El ciclista español Iban Mayo estudia el libro de ruta de cara a una etapa del Tour. (EFE)
efe
El ciclista español Iban Mayo estudia el libro de ruta de cara a una etapa del Tour. (EFE)

El ciclista de Saunier Duval Iban Mayo manifestó, al término de la duodécima estapa del Tour de Francia 07, que sus opciones de adjudicarse la presente edición de la ronda gala pasan por no perder demasiado tiempo en la contrarreloj de este sábado.

"Me estoy encontrando bien y quiero aprovechar estos momentos. La contrarreloj de Albi es difícil y habrá diferencias porque es larga. Los contrarrelojistas cogerán tiempo, pero luego en la montaña puede pasar de todo", señaló al término de la etapa.

A pesar de todo, el español es consciente de que su terreno llegará en las siguientes etapas, momento en el que la carretera tenderá hacia arriba. "Los escaladores sufrimos mucho desgaste en las contrarreloj. Hay que rodar sin sobrecargas para no tener resaca al día siguiente. Kloden y Cancellara para mí son los favoritos".

Pereiro: "En el Tour no hay tregua"

Por su parte, Pereiro señaló la dureza de la etapa comprendida entre Montpellier y Castres, además del trabajo de tener que reducir a los dos escapados antes d ecruzar la meta. "Ha sido una etapa dura que se ha resuelto al final. En este Tour no hay tregua, hemos tenido que trabajar y nos costó mucho reducir la escapada.

En una carrera como ésta, que se presume velar por la seguridad, nos ponen esta bajada. Para habernos matado (Pereriro)

Además, el ciclista español criticó las condiciones del final de etapa, en las que se hallaba una pendiente en bajada, complicada con el intenso viento. "Era una jornada con mucho peligro con el viento y con una llegadita para habernos matado. En una carrera como ésta, que presume de velar por la seguridad del deportista y nos ponen esta bajada al final. Afortunadamente no ha pasado nada", señaló.

Valverde: "Vamos a ver las diferencias que hay"

El favorito de los españoles de cara a la contrarreloj de Albi, Alejandro Valverde, y segundo de la general, presagia también una etapa importante en la que espera cuajar un buen papel y poder así comprobar cuáles de sus rivales podrán optar al triunfo final. "Después de otra etapa muy rápida, aunque menos complicada que las anteriores, mañana no espera un test importante, con la contrarreloj. Va a ser una crono muy larga y muy dura, con un recorrido variado.

Ahora vamos a comprobar quién marca la diferencia en contrarreloj (Valverde)
El ciclista se ve con posibilidades de realizar una vuena etapa, lo que le facilitaría mucha más aún sus posibilidades de cara al Tour y al líder, Rasmussen. "Personalmente, me siento bien y
espero que mañana tenga un buen día. Ya hemos visto más o menos las diferencias que hay entre los favoritos en las etapas de montaña y ahora vamos a ver las que hay en la contrarreloj", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento