El Tour de Francia volverá a Andorra el año que viene

  • Según anuncian el director general de la prueba francesa, Christian Prudhomme, y el ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp.
  • Será un final de etapa, un día de descanso y la salida del día siguiente.
El pelotón compite en la 18ª etapa del Tour de Francia a su paso por Benejacq (Francia). Esta etapa de 145,5 kilómetros discurre entre las localidades francesas de Pau y Hautacam.
El pelotón compite en la 18ª etapa del Tour de Francia a su paso por Benejacq (Francia).  Esta etapa de 145,5 kilómetros discurre entre las localidades francesas de Pau y Hautacam.
Kim Ludbrook / EFE
El pelotón compite en la 18ª etapa del Tour de Francia a su paso por Benejacq (Francia). Esta etapa de 145,5 kilómetros discurre entre las localidades francesas de Pau y Hautacam.

El Tour de Francia volverá a Andorra el año que viene con un final de etapa, un día de descanso y la salida del día siguiente, según han anunciado el director general de la prueba francesa, Christian Prudhomme, y el ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp.

Los dos responsables han firmado el compromiso según el cual el Principado aporta 650.000 euros —los gastos logísticos que se deriven están por determinar— para atraer el evento.

Ésta será la cuarta ocasión que Andorra acoge una etapa del Tour, la última vez fue en el año 2009. Antes lo hizo en 1964, 1993 y 1997. Desde 1993, sin embargo, no había sido sede de una de las jornadas de descanso de los corredores.

Del recorrido del Tour 2016, que se presentará oficialmente el 20 de octubre de este año, únicamente se conoce hasta la fecha la salida, que será el 2 de julio en Le Mont Saint-Michel, y la etapa andorrana, de la cual no se han dado los detalles hoy.

La dirección del Tour, asimismo, ha expresado la voluntad de abrirse al mundo y de internacionalizarse, recordando cómo por ejemplo el año pasado incluyó una parte de la carrera en el Reino Unido. El hecho de que vuelva a Andorra después de 7 años, ha dicho, se debe a las circunstancias y el trazado del recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento