No habrá más positivos por CERA en el pasado Tour de Francia

  • La Agencia Francesa ya no analizará más muestras de sangre.
  • Ha descubierto cuatro positivos por CERA en el pasado Tour.
  • En total hubo siete casos de dopaje en la ronda gala.

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) descartó hoy nuevos positivos por CERA en el pasado Tour de Francia, puesto que ya se ha terminado la fase de análisis de esta EPO de tercera generación.

De esta forma, el número de positivos en la ronda gala quedará en siete, tras comunicarse, el lunes, el caso del austríaco Bernhard Khol, tercero en el podio final y rey de la montaña.

La AFLD prolongó el periodo de análisis de las muestras sanguíneas del pasado Tour después de que se pusiera a punto un nuevo sistema para detectar la EPO de tercera generación.

Este método, que combina el análisis de las muestras de orina y de sangre, ha permitido desenmascarar a los italianos Leonardo Piepoli y Riccardo Riccó, al alemán Stefan Schumacher y a Khol.

El sistema ha sido aplicado a las muestras de aquellos corredores cuyos niveles sanguíneos eran sospechosos, pero la AFLD indicó que ya no se analizarán más muestras recogidas durante el Tour. En total se han analizado 38 muestras con el resultado de cuatro positivos.

A los cuatro positivos por CERA en el Tour hay que sumar dos por EPO clásica, los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas y uno por un estimulante, el kazako Dmitriy Fofonov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento