Adebayor
Adebayor celebra el tanto. REUTERS

El Tottenham advirtió a sus aficionados de que tomará medidas contra cualquiera que repita los gritos ofensivos que tuvieron lugar en el Bernabéu, la semana pasada, dirigidos al delantero togolés del Real Madrid Emmanuel Adebayor.

Según han informado los "Spurs" en un comunicado, el club habilitará un teléfono móvil para que los aficionados que escuchen u observen algún tipo de ofensa hacia un jugador durante el partido del miércoles contra el Real Madrid en White Hart Lane puedan avisar a la entidad mediante un mensaje de texto.

No toleramos discriminación de ningún tipo en el club, en el campo o en las gradas

"No toleramos discriminación de ningún tipo en el club, en el campo o en las gradas. Si presencias algún acto de discriminación, ayúdanos a eliminarlo del fútbol informando sobre ello", instó el Tottenham en su mensaje, divulgado a través de la página web, como prevención ante la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El ex internacional de Togo, que también jugó como militante del Arsenal, archirival del Tottenham, aseguró que había sido objeto de cánticos xenófobos durante la ida, en Madrid.

"Tu padre lava elefantes, tu madre es un puta", fueron las palabras que se escucharon entre los aficionados ingleses del Tottenham que viajaron a España la semana pasada para acudir al Bernabéu.

Aunque el club de Londres consideró "una ofensa" para el futbolista esos cánticos, negó que aquello se tratara de una acción racista originalmente.

No obstante, el Tottenham quiere evitar que se repitan episodios de ese tipo en su estadio el próximo miércoles. "Tenemos un fantástico ambiente en (White Hart) Lane y trabajando juntos podemos prevenir la pequeña minoría que arruina eso".

Como mensaje concienciador para los hinchas del club, los "Spurs" pidieron que no se apoye a "las personas sin sentido común que intentan arruinar el día" y que, en caso de presenciar algún acto abusivo, utilicen el sistema de alerta por mensaje de texto.

Adebayor, en contra del racismo

Adebayor marcó dos de los cuatro tantos conseguidos por el Real Madrid en la ida, donde el conjunto de José Mourinho ganó por 4-0 al Tottenham después de que a los quince minutos de partido los visitantes se quedaran con diez jugadores.

El atacante, que se encuentra cedido por el Manchester City en el Real Madrid hasta final de temporada y pasó tres años y medio en el Arsenal, admitió tras ese encuentro que la lucha contra el racismo estaba en marcha, pero que realmente no había "nada para detenerla".

"Jugadores mejores que yo han intentado parar eso, pero no es nada fácil. Hemos hecho todo lo posible para mostrar la cartulina roja al racismo. Pero la gente sigue en ello, es parte de la vida. Samuel Eto'o y grandes jugadores han hablado sobre ello mejor que yo, pero no los han parado", dijo Adebayor entonces.