Torres rechazó tirar un penalti que le ofreció Mata

  • Mata: "Me dijo: 'No soy el primer lanzador'. A él le hicieron el penalti y yo se lo ofrecí, nada más. El entrenador dijo quiénes eran los lanzadores".
  • El delantero madrileño lleva cinco meses sin marcar.
Fernando Torres, delantero del Chelsea.
Fernando Torres, delantero del Chelsea.
EFE
Fernando Torres, delantero del Chelsea.

El delantero Fernando Torres, que suma cinco meses sin marcar, rechazó el martes tirar el penalti que le ofreció su compañero Juan Mata en el encuentro de Copa que enfrentó al Chelsea con el Birmingham, informa hoy el diario The Guardian.

Con 2-0 en el marcador, el atacante madrileño fue zancadilleado dentro del área por Guirane N'Daw y el árbitro decretó penalti. Mata, el tirador habitual del Chelsea, se lo ofreció a Torres, quien denegó la responsabilidad.

"Le pregunté si quería tirarlo (el penalti) porque había sido él quien lo había provocado. Pero me dijo: 'No soy el primer lanzador'. A él le hicieron el penalti y yo se lo ofrecí, nada más. El entrenador dijo quiénes eran los lanzadores y eso fue todo", declaró Mata.

La sequía goleadora del delantero español, que solo ha marcado cinco tantos desde que llegó al Chelsea en enero de 2011, se extiende ya a 23 partidos consecutivos y tanto aficionados como medios de comunicación se hacen eco de ella.

El público presente en el estadio de Saint Andrews el pasado martes cantó: "¡Queremos a Torres!", cuando el español fue objeto de penalti.

El tabloide The Sun se mofa de la situación y muestra una viñeta de Mata y Torres juntos en la que el "10" del Chelsea le pregunta al delantero si quiere tirar el penalti y éste le responde que "no, gracias" porque "marcar gol no es su trabajo".

En su partido número 50 con la camiseta "blue" tras su fichaje por 50 millones de libras (alrededor de 60 millones de euros), Torres volvió a quedarse sin marcar y suma ya cinco meses sin lograr un tanto con la camiseta "blue".

Los dos últimos goles de Torres como delantero del Chelsea datan del 19 de octubre, en la goleada de su equipo por 5-0 al Genk belga en el encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento