"Olvidaremos a Torres, los jugadores pasan"

Fernando Torres, destrozado, tras acabar el partido.
Fernando Torres, destrozado, tras acabar el partido.
REUTERS
Fernando Torres, destrozado, tras acabar el partido.

Aunque muchos aficionados rojiblancos sientan pena por la marcha de Torres, la verdad es que la mayoría de profesionales del Atlético de Madrid comprenden su marcha. No hay reproches en el adiós de uno de los últimos canteranos del club, uno de los grandes emblemas, que el miércoles se despide en el Calderón.

Lo expresaba Juan Carlos Arteche, defensa central colchoonero de 1978 a 1989: "Torres lleva muchos años y ya va siendo hora de que en el equipo haya un cambio de sistema, que se construya un equipo y no recaiga toda la responsabilidad sobre un solo jugador. Es un momento oportuno para el traspaso".

Torres da un buen salto, él lo ha elegido tras haber sopesado ventajas e inconvenientes

"A la afición le gustan los jugadores carismáticos, pero si ve que el equipo funciona
pronto nos olvidaremos de Torres", aseguraba.

José Eulogio Gárate, uno de los estandartes entre los 60 y los 70, considera que "el Atleti ha sido incapaz de hacer un equipo para estar en Europa y ésta es una buena oportunidad para él. Con ese dinero se puede reforzar el equipo".

Otro histórico de los del Manzanares, Adelardo Rodríguez coincide al decir que "Torres da un buen salto. Él lo ha elegido, habrá sopesado ventajas e inconvenientes y si se ha quedado con esta opción será porque es la mejor. Los jugadores pasan, incluso los símbolos, pero el club permanece".

¿Estás de acuerdo? Deja tu opinión en los comentarios, al final de esta página.

Mucho dinero del Liverpool, ¿necesario?

Torres se ha convertido, a sus 23 años, en el fichaje más caro de la historia de los "reds" (36 millones de euros), superando con creces el precio de Djibrill Cissé (20.7 millones) y liderando la lista de compras históricas de la entidad, como el del escocés Kenny Dalglish, Peter Beardsley o el galés Dean Saunders.

Con esta operación el Atlético ha hecho caja y su anterior club puede tapar agujeros. Muchos millones saldrán para las últimas incorporaciones: Christian Abbiatti, Raúl García, Cleber Santana, Luis García y Diego Forlán.

Y pueden seguirle los fichajes de Ricardo Quaresma o Simao Sabrosa y, posiblemente, el de Juan Román Riquelme.

Se trata de apuntalar un conjunto potente para Aguirre y, lógicamente, hacer más llevadera la ausencia de Torres. El técnico mexicano ya fue de menos a más en Osasuna y se espera que, ahora sí, lleve al equipo a Europa.

Son ingredientes suficientes para generar una inyección de moral a una afición muy castigada en los últimos años y dulcificar la espantada del carismático jugador, quien, además, podría volver al Atlético después de su periplo en el Liverpool.

El dato más cercano está en Sevilla: vendió a buen precio a dos de sus futbolistas emblemáticos (José Antonio Reyes y Sergio Ramos) y después conquistó la UEFA de nuevo y la Copa del Rey. Además, estuvo luchando por la LIga.

El Valencia también sufrió la salida de Gaizka Mendieta (50 millones de euros pagó el Lazio) y se sobrepasaron las expectativas.

Tras la depresión por Torres puede llegar la ilusión... si se ganan títulos o se lucha por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento