Torres: "Tenemos que aprovechar las dudas del Barça"

  • Advierte que es un rival que se les da bien, aunque será distinto a otros años.
  • La pérdida del Mundialito hará que los azulgrana tengan que cambiar el chip.
  • Ha marcado siete goles en sus ocho enfrentamientos.
El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)
El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, consideró que su equipo debe aprovechar las "dudas" del Barcelona en el duelo del Camp Nou, donde apuntó que un empate sería un buen resultado, aunque advirtió de que, con lo sucedido los dos últimos años, "nadie lo firma".

Después de perder la Intercontinental, supongo que estarán un poco tocados e intentarán resarcirse

"Es un rival que los últimos años se nos ha dado bien, pero cada año es una historia diferente. Debemos aprovechar quizás ese momento un poco difícil que están viviendo ellos. Después de perder la Intercontinental, supongo que estarán un poco tocados anímicamente e intentarán resarcirse para acabar campeones de invierno", comentó.

"Pero después de un viaje tan largo y un palo como ése es complicado cambiar el chip tan rápido. Tenemos que aprovechar sus dudas. Para ganar al Barca hay que hacer un muy buen partido y que ellos no tengan su día. Nos apoyaremos en eso e intentaremos aprovechar nuestras ocasiones", apuntó el capitán rojiblanco.

No cree que influya la derrota en la Intercontinental

El futbolista, además, indicó que la derrota del Barcelona en el Mundialito puede perjudicar al Atlético: "Todas esas ventajas pueden ser inconvenientes, porque pueden estar deseando desquitarse, ya que era una oportunidad única y por eso puede doler más; pero, cuando llegue la hora del encuentro, estarán pensando en jugar nada más".

Tuvimos un bajón pero los últimos partidos estamos levantando la cabeza

También tuvo palabras de elogio para Andrés Iniesta: "Lo conozco desde la sub'15 española y lo que veo de él en el campo ya lo he visto hace mucho tiempo y no me sorprende. Llegará el día que tome la alternativa y será un jugador tan importante como hoy en día es Xavi. Seguro que va a ser un líder de ese equipo cuando llegue la oportunidad. La responsabilidad no le asusta y, cuando la ha tenido que asumir, no ha tenido ningún problema".

Torres ha completado sobresalientes actuaciones en los últimos encuentros del Atlético. "Eso va de la mano del nivel que está mostrando el equipo. Tuvimos un bajón pero los últimos partidos estamos levantando la cabeza. Y, sobre todo, lo que nos importaba era ganar en casa, porque sabemos que fuera tenemos la tranquilidad de que las cosas nos están saliendo bien", afirmó el 'Niño'.

Nada que perder

Como visitantes, el atacante valoró que jugando "al contraataque" su equipo está sumando puntos y haciendo "buenos partidos". "Y el Barcelona es un rival propicio para ello, pero, por el contrario, es el más complicado, porque, si tiene su día, es muy difícil ganar", añadió.

Vamos sin nada que perder, sabiendo que un punto es bueno aunque nadie lo firmé

"Vamos al campo del Barcelona sin nada que perder, sabiendo que un punto es bueno, sobre todo por los resultados que se dieron ayer, pero, mirando los dos últimos años, quizás nadie lo firme. Tenemos la confianza en que podemos volver a repetir lo de campañas pasadas, pero sabiendo que se tienen que dar muchas circunstancias para que sea todo favorable", advirtió.

El futbolista le ha marcado siete goles al Barcelona en sus ocho enfrentamientos, cinco de ellos en los últimos tres duelos. "Es un equipo que se me da bien y esperemos que siga la racha. Cada año es una historia diferente e intentaré, igual que el equipo, repetirlo, pero no creo que vaya a ser tan sencillo como otros años", dijo.

Objetivo Champions

Fernando Torres también hizo balance de la primera parte de la presente temporada: "Mejor que los últimos años. Es buena porque si acabamos la campaña como estamos, entraríamos en Europa. Se puede hablar de una buena primera vuelta y hacer un balance positivo".

Aún así, el atacante reconoció que hay "muchas cosas que mejorar". "Sobre todo los partidos de casa, que lo de Getafe no sea una excepción a lo mal que lo estábamos haciendo. Si queremos estar arriba al final de temporada, si seguimos igual fuera y sumando un poco más en casa nos salen las cuentas", apuntó.

Si seguimos igual fuera y sumando un poco más en casa nos salen las cuentas

"Está claro que todos queremos más, pero la realidad del club es que no hemos estado en Europa en los últimos seis o siete años. Para nosotros estar en Liga de Campeones es cumplir los objetivos. Hay que tener los pies en el suelo y la realidad del club es esa", dijo.

Torres admitió que su equipo cuenta con una "plantilla corta" y apuntó que viene bien el parón navideño tras las lesiones sufridas en el Atlético, ya que hay jugadores que "acumulan muchos partidos" y reconoció que "si viene algún refuerzo, bien. Si no, los que estamos sabemos que es una temporada larga con una plantilla corta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento