Fernando Torres se operará de una lesión de rodilla y estará seis semanas de baja

  • Se ha sometido a unas pruebas este domingo en Barcelona.
  • La intervención se llevará a cabo esta misma noche.
  • De cumplirse los plazos de recuperación, llegará justo al Mundial.
Fernando Torres, delantero del Liverpool, se lamenta en el partido ante el Portsmouth.
Fernando Torres, delantero del Liverpool, se lamenta en el partido ante el Portsmouth.
EFE/Jonathan Brady
Fernando Torres, delantero del Liverpool, se lamenta en el partido ante el Portsmouth.

El delantero español Fernando Torres, que milita en el Liverpool, será sometido esta misma noche en un hospital barcelonés a una artroscopia en la rodilla derecha, para resolver el problema de menisco externo que le mantiene de baja desde hace unas semanas.

Fernando Torres, acompañado de un fisioterapeuta del Liverpool, llegó a las 20.30 horas locales (18.30 gmt) a la clínica catalana Quirón, tras un viaje iniciado desde Inglaterra este sábado por carretera.

El doctor Ramón Cugat, que ya ha intervenido con anterioridad a Torres y además le ha visitado últimamente para verificar su actual lesión, le sometió inmediatamente a una revisión la cual no evidenció una rotura clara, si bien se ha mostrado partidario de realizarle una artroscopia para verificar el real estadio del percance.

La intervención está prevista para esta misma noche, sobre las 23.00 hora local (21.00 gmt), tras lo cual se evaluará el tiempo que Fernando Torres deberá estar alejado de los terrenos de juego, aunque se estima en torno a las seis semanas, según indicó el club en su página web.

En principio, lógicamente, Torres se perderá la eliminatoria que medirá al Liverpool con el Atlético de Madrid, de semifinales de la Liga Europa (ex Copa de la UEFA), por lo que se volverá a perder el esperado duelo ante su ex-equipo.

Lo que no parece correr peligro para Fernando Torres es su presencia en la fase final de la Copa del Mundo de "Sudáfrica 2010", pues el tiempo máximo estimado de recuperación estaría en unas seis semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento