Torres vuelve a brillar y un gol suyo propicia que el Liverpool gane al Manchester City

  • El ex del Atlético suma 23 goles en la Premier y 32 en total.
  • El madrileño iguala a Van Nistelrooy en la Premier.
  • Los de Benítez se impusieron 1-0 en un intrascendente partido.
  • Si el lunes pincha el Chelsea, el United será campeón de liga.
Fernando Torres, en un lance del partido ante el Manchester City (REUTERS).
Fernando Torres, en un lance del partido ante el Manchester City (REUTERS).
Igualando al mismísimo Van Nistelrooy en la Premier, Fernando Torres dio los tres puntos al Liverpool,
condicionado por su eliminación de la Liga de Campeones el pasado martes, a manos del Chelsea, que el lunes cerrará la trigésima séptima jornada de la Premier, aún con la lucha por el título en juego.

El conjunto de Rafael Benítez acusó el esfuerzo que ejecutó en el duelo de semifinales de la competición continental. Sin nada en juego, con los deberes en la competición doméstica ya ejecutados y la cuarta plaza amarrada para continuar en el máximo torneo continental, la motivación de los reds careció de estímulo.

Debutante más goleador

El tanto marcado por Torres elevó a veintitrés goles la cuenta particular en la Premier del atacante madrileño, erigido ya en el debutante extranjero más goleador, junto al holandés Ruud Van Nistelrooy, cuando se estrenó como futbolista del Manchester United en la temporada 2001-2002.

Con margen aún para superar al actual delantero del Real Madrid, aún queda una jornada para el cierre de la competición de la Liga en Inglaterra, Fernando Torres totaliza 32 dianas entre todos los torneos. A los veintitrés de la Liga, hay que añadir los tres de la Copa de la Liga y los seis en la Liga de Campeones.

Sin Arteta

Torres, sin embargo, acudió a tiempo al rescate de su equipo y marcó a la hora de partido para dar los tres puntos y reanimar al Liverpool. El madrileño acumula 23 goles en la Premier, y ya supera la treintena entre todas las competiciones. En concreto, suma 32.

El Manchester City, que inició el curso como equipo revelación, terminará en el ecuador de la tabla, al margen de Europa. El Arsenal, por su parte, también sacó adelante su compromiso frente al Everton. Sin más aspiración que la de amarrar la tercera plaza, el conjunto de Arsene Wenger hizo lo mínimo para superar al cuadro de Liverpool, que no contó con Mikel Arteta y que, en la quinta posición, disputará la Copa de la UEFA el próximo curso.

Título

Nicklas Bendtner marcó, a falta de un cuarto de hora, el único tanto del encuentro. La trigésima séptima jornada queda ahora pendiente del encuentro entre el Chelsea, en el campo del Newcastle. Si el cuadro londinense pierde, el título será del Manchester United, que goleó al West Ham.

RESULTADOS

Arsenal 1 - Everton 0

Liverpool 1 - Manchester C. 0

Man United 4 - West Ham U. 1

Aston Villa 0 - Wigan Athletic 2

Blackburn R. 3 - Derby County 1

Fulham 2 - Birmingham C. 0

Middlesbrough 2 - Portsmouth 0

Reading 0 - Tottenham H. 1

Bolton W. 2 - Sunderland 0

Newcastle U. - Chelsea (lunes 5 de mayo)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento