Torres dispara a portería en su primer partido con el LIverpool.
Torres dispara a portería en su primer partido con el LIverpool (EFE). Stephen Pond / EFE

El comienzo de Fernando Torres en la liga inglesa no puede ir mejor. Y con motivo de esta racha favorable, la prensa del país ha acogido al madrileño con optimismo y amabilidad.

La prensa británica destaca hoy, en sus páginas deportivas, la "dramática" jornada que vivieron ayer los "cuatro grandes" de la Premier League, en la que Fernando Torres se estrenó como goleador ante Anfield en un partido marcado por el polémico penalti señalado a favor del Chelsea.

El diario The Guardian da a Torres el título de mejor jugador del partido, y dice de él que "el debutante surgió con la contribución más memorable". Además, destaca el gol del español como el "mejor momento del partido" por "el ritmo, la confianza y el refinamiento del gol que puso por delante al Liverpool".

El sensacionalista The Sun puntúa la actuación de Torres con un 7 y considera que "en un instante se hizo un favorito de The Kop (la mítica grada de Anfield) con un fabuloso gol".

Este rotativo se queda con la imagen de la celebración del delantero madrileño y comenta en su pie de foto "el vals del Torre-ador", un juego de palabras a los que acostumbra el diario sensacionalista.

El Sun también puntúa a otros compañeros españoles de Torres, como al defensa Álvaro Arbeloa, del que opina que "contribuyó en uno de esos días en los que la defensa del Liverpool parece muy sólida", con un 7, mientras Reina se queda en un 6 y Xabi Alonso en un 5.

Respecto del debut goleador de Torres, The Times recuerda que otros delanteros como Collymore o Diouf ya marcaron en su primer partido, aunque destaca que "Torres parece que tiene algo".

"No es un ejemplar con gran físico pero su gol en el minuto 16, tras engatusar a Ben Haim y superar a Cech, fue un momento de clase genuina. Anfield tiene un nuevo héroe".