El Atlético eligió el momento oportuno para vender a Fernando Torres al Liverpool

  • Un estudio en la Universidad de Navarra así lo corrobora.
  • Se basa en el valor mediático del jugador y de los equipos implicados.
  • Tasa a Torres en 37 millones, y fue vendido por 36.
El delantero del Liverpool Fernando Torres golea al portero Chen Zhang consiguiendo el uno a cero durante el torneo "Port Tournament" de Rotterdam, Holanda.  (ROBERT VOS / EFE)
El delantero del Liverpool Fernando Torres golea al portero Chen Zhang consiguiendo el uno a cero durante el torneo "Port Tournament" de Rotterdam, Holanda.  (ROBERT VOS / EFE)
EFE
El delantero del Liverpool Fernando Torres golea al portero Chen Zhang consiguiendo el uno a cero durante el torneo "Port Tournament" de Rotterdam, Holanda.  (ROBERT VOS / EFE)

Era su momento, tal y como informa AS. Fernando Torres debía dar el salto definitivo a la élite mundial. El veredicto es de la Universidad de Navarra, que ha desarrollado un estudio para analizar el valor mediático de los futbolistas, elaborado por Pujol y García del Barrio, "basado en información sobre el valor mediático del jugador y de los equipos ligados a la operación".

Lo primero, su precio, 36 millones, fue correcto. La Universidad de Navarra lo tasa en 37 millones.

Su valor mediático en la temporada pasada era de 3,5 puntos, es decir, lo aupaba hasta el puesto número 60 del ranking mundial. Quien lo encabeza es Cristiano Ronaldo, con 12,6 puntos y el primer español es Raúl, con 5,7, y en el puesto 18.

"Podría parecer que sus puntos corresponden a un jugador de segunda fila, pero no es correcto: Torres no ha jugado ni un sólo partido en competición internacional con el Atlético. Y cuando un futbolista participa en las últimas rondas de la Champions su valor se multiplica". Y esto es, precisamente, lo que el Liverpool le va a dar.

Liverpool, sexto

"El Liverpool es el único equipo entre los diez más mediáticos del mundo cuya estrella no es un goleador". Y Torres ocupará ese lugar, se convertirá en su referencia. Y es que el Liverpool, según la Universidad de Navarra, es el sexto club más mediático del planeta, más del doble que el Atlético.

"Muy mal deberían salirle las cosas a Torres y al Liverpool para que en los próximos informes no aparezca entre los 20 mejores del mundo". Si luchan por la Champions, sus 3,5 puntos de valor mediático se incrementarían hasta los 6 vaticina la Universidad de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento