El Liverpool echó en falta la fortuna y la eficacia de Torres ante el Chelsea (1-1)

Fernando Torres se lamenta tras una ocasión perdida. (Efe)
Fernando Torres se lamenta tras una ocasión perdida. (Efe)
Fernando Torres se lamenta tras una ocasión perdida. (Efe)

Un gol en propia meta del defensa del Liverpool John Arne Riise, en el tiempo de descuento, permitió al Chelsea salir con un importantísimo empate en Anfield. Merecieron más los ‘reds’, sobre todo por su gran primera parte, y ahora tendrán que ir a Londres con un resultado malo.

Riise quiso despejar en el área pequeña, pero metió un cabezazo que no se esperó Reina. Fernando Torres estuvo muy activo y tuvo dos buenas ocasiones para marcar. Sin embargo, Cech reaccionó bien e impidió el tanto del español y muchos otros, como de Gerrard y Babel, que cuajó un estupendo partido.

A ambos equipos le costaron arrancarse, pero fue el Liverpool quien llevó la batuta. Su primera ocasión clara llegó a los doce minutos, protagonizada por Dirk Kuyt. Después, Torres se hizo notar.

Con la inestimable colaboración del incansable Gerrard quien le preparó el balón, y totalmente desmarcado, "El Niño" pulsó el botón de las alarmas defensivas del conjunto londinense al adentrarse como un rayo en el área azul y amagar contra los feudos de Cech con un balón que abortó el cancerbero del Chelsea.

Tampoco supo rematar el español Xabi Alonso un pase de Gerrard dentro del área pequeña en otra ocasión desaprovechada para la plantilla de Benítez. Pero el Liverpool empezaba a desengrasar. Fue un

Kuyt totalmente entregado a la causa el que levantaba a "The Kop", tras rematar un centro del argentino Javier Mascherano e inclinar el marcador. El gol dio ventaja numérica y psicológica a la formación local.

En la segunda parte cambiaron las cosas

Parecía que al Liverpool le funcionaba todo al comienzo de la segunda mitad, fabricando ocasiones con un tiro a puerta de Ryan Babel, que se desvió ligeramente; y apretando a los defensas, con una acción amenazadora de Torres.

Benítez se vio forzado a introducir el primer cambio de la noche ante una lesión del brasileño Fabio Aurelio, que tuvo que ser llevado en camilla, ante los vítores de los hinchas, y ser reemplazado por el noruego John Arne Riise.

El Chelsea trató de volver al partido y generaba ocasiones para igualar, con amagos de Ballack y del francés Malouda que no superaron al portero español del Liverpool, Pepe Reina; a los que replicaba el Liverpool, con otro momento de lujo de Gerrard que frenó Cech, a cinco minutos del final, y un amago de Torres que quedó en nada.

Pero destino se burló del Liverpool y ni siquiera "The Kop" pudo revertir la situación. Un gol en propia meta del noruego Riise dio al Chelsea el empate y una ventaja inmerecida.

Benítez, "verdaderamente molesto"

"Estoy verdaderamente molesto por encajar un gol al final y, por supuesto, ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad e ir allí con la idea de ganar", señaló el técnico, con expresión preocupada.

El entrenador español no ocultó su indignación ante la decisión del árbitro de añadir cuatro minutos de tiempo de descuento, decisión que consideró "difícil de comprender" y que dijo que le "sorprendió".

Ficha técnica:

1 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Aurelio (Riise, m.61), Kuyt, Alonso, Mascherano, Babel (Benayoun, m.76), Gerrard, Torres.

1 - Chelsea: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Lampard, Makelele, Ballack (Anelka,m. 85), Joe Cole (Kalou, m.63), Drogba, Malouda.

Goles: 1-0, m.42: Dirk Kuyt, 1-1, m.90: John Arne Riise, en propia meta.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Sacó tarjeta amarilla a Makelele, del Chelesa.

Incidencias: Primera eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones, disputada en el estadio de Anfield, ante unos 42.182 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento