Fernando Torres marca y Juande sigue progresando en la liga inglesa

Fernando Torres marca ante el Derby County. (Reuters)
Fernando Torres marca ante el Derby County. (Reuters)
Fernando Torres marca ante el Derby County. (Reuters)

La 19ª jornada de la liga inglesa (resultados en Multimarcador) el día después de Navidad dejó buenos momentos para varios de los españoles que son protagonistas en el fútbol británico. Además, el Manchester se colocó líder porque el Arsenal empató.

El spanish Liverpool de Rafa Benítez, en plena lucha por alcanzar al Manchester (45 puntos), Arsenal (44) y Chelsea (38) en los puestos de cabeza sumó otra victoria con un gol de Fernando Torres, el noveno en el campeonato inglés. El Liverpool es cuarto con 36 puntos y también con un partido menos (18).

Torres calma sus ganas de pasar las fiestas familiares con goles, está a dos tantos del Pichichi, Cristiano Ronaldo (11 goles), que marcó el último en esta jornada con una impecable falta. "Fallar en Navidad y en la fiesta de los Reyes con mi familia, es una pena", había comentado Torres hace unos días.

El delantero madrileño abrió el marcador ante el Derby County en el minuto 12 y, aunque luego empataron, Gerrard consiguió el definitivo 1-2 en los últimos instantes del partido tras un rebote a un tiro del ex goleador del Atlético. En su golazo, Torres se deshizo de Leacock y Moore, centrales del Derby County, y remató a la portería de Price en una nueva demostración de sus habilidades.

Con estos tres puntos el Liverpool sigue escalando puestos en la clasificación (ver tabla), pues el Chelsea empató (4-4) ante el Aston Villa. El Manchester, nuevo líder, goleó en su visita al Sunderland (0-4) y el Arsenal sólo pudo empatar ante el Portsmouth (0-0).

Por su parte, el Tottenham de Juande Ramos sigue subiendo enteros en la mitad de la tabla. Está 13º tras vencer por 5-1 al Fulham, antepenúltimo de la clasifcación. El club inglés ha acertado con el fichaje del entrenador español y sigue en buena racha, gracias a los dobletes del irlandés Robbie Keane y de Tom Huddlestone y el tanto final de Jermain Defoe.

Este miércoles se conoce en Inglaterra como el Boxing Day, un día que trae a la memoria una época en la que los sirvientes llegaban cargados de regalos a sus casas el día después de la Navidad.

Este fin de semana habrá otra jornada de Premier League, no hay fiestas para el fútbol inglés, y la podrás seguir en directo en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento