Didier Drogba superó a Fernando Torres en una gran batalla en Londres (3-2)

Didier Drogba celebra el tercero gol del Chelsea. (Reuters)
Didier Drogba celebra el tercero gol del Chelsea. (Reuters)

Fernando Torres cumplió, marcó un gol decisivo cuando más se le necesitaba en la segunda parte y se iban disipando las esperanzas, pero apenas estuvo en la prórroga. Allí, un penalti fatal de Hyppia (2-1) y un determinante Didier Drogba, que marcó el 1-0 en la primera parte, dieron al traste con un Liverpool luchador, pero que en defensa estuvo más flojo de lo que estamos acostumbrados a ver. El zaguero ‘red’ Skrtel se lesionó en la primera parte.

Se esperaba un Chelsea más reservón, pero comenzaron la primera parte achuchando al Liverpool. Torres se mostró muy activo desde el comienzo y tuvo una buena oportunidad cerca de los palos. Pero fue Drogba quien puso el primer tanto.

Reina hizo una gran parada a un tiro de Kalou, pero el despeje se fue hacia la izquierda y el de Costa de Marfil, en un gran sprint, recogió el balón para mandar un misil que apenas pudo ver el portero español. Corría poco más de la media hora del partido y al Liverpool se le ponía todo cuesta arriba.Ahora, los de Benítez demostraron garra. Empezaron a reaccionar tímidamente, pero en la segunda parte se habían hecho dueños del partido. A

Torres le apareció una buena oportunidad con un gran pase de Benayout y no falló. Demostró que es uno de los mejores. Se lanzó al césped a por un disparo y la cruzó impecablemente.

Minuto 66 y con mucho tiempo por delante. El Livepool dominaba pero no cuajó. Atrás estaba demasiado despistado y el Chelsea lo intentaba con contragolpes. Los londinenses estaban agazapados y llegaron a la media hora extra, la prórroga.Hyppia cometió un penalti claro y llegó el 2-1, obra de Lampard.

Benítez decidió quitar a Torres y dar entrada a Babel. Algo poco explicable, pero según dijo Benítez tenía problemas físicos. Se echó en falta al español.

El Chelsea empezó a apretar y consiguió el tercero. Un buen pase de Anelka y Drogba no perdonó, 3-1, Riise le había dejado un buen pasillo.

El Liverpool estaba hundido, pero siguió luchando hasta que pocos minutos antes consiguió el segundo tanto, 3-2. No tuvo apenas oportunidades, poco después pitaron el final.

Ficha técnica:

3 - Chelsea: Cech, Essien, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Joe Cole (Anelka, m.90), Ballack, Makelele, Lampard (Shevchenko, m.117), Kalou (Malouda, m.70), Drogba.

2 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel (Hyypia, m.20), Riise, Kuyt, Alonso, Mascherano, Benayoun (Pennant, m.77), Gerrard, Torres (Babel, m.98).

Goles: 1-0, m.32: Didier Drogba. 1-1, m.66: Fernando Torres. 2-1, m.98: Frank Lampard, de penalti. 3-1, m.105: Drogba. 3-2, m.117: Ryan Babel.

Árbitro: Robert Rosetti (Italia). Sacó tarjeta amarilla a Xabi Alonso y a Arbeloa, del Liverpool.

Incidencias: segunda eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones, disputada en el estadio londinense del Chelsea de Stamford Bridge, ante un público de aproximadamente 37.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento