El Atlético se enfrenta el domingo al Barcelona en el Calderón. Los rojiblancos luchan por Europa, los azulgrana por la Liga. Para Fernando Torres, lo que deben hacer es aprovechar la "debilidad de ánimo" del conjunto de Rijkaard.

El capitán rojiblanco advirtió que los "grandes equipos siempre se levantan" y que si el Barça hace su juego será "muy difícil" batirle. "Estos equipos necesitan sólo un buen partido para volver a funcionar", explicó.

Aún así, el '9' rojiblanco opinó que los jugadores del Barcelona no van a acusar "ni la presión ni van a tener nervios" en ese choque. "Están acostumbrados a jugar en una situación así, pero es cierto que cuando las cosas no te salen sí que te pueden pesar", agregó.

Cuando las cosas no te salen sí que te pueden pesar



"Defensivamente deja muchos espacios"

"El Barcelona es un equipo que ofensivamente es muy fuerte, pero que defensivamente deja muchos espacios. El otro día, en Getafe, se vio que nosotros, con espacios, podemos hacer mucho daño a la contra", continuó.

"Es impensable que nos quedemos fuera de Europa"

"Llevamos todo el año en UEFA y para mí es impensable que el equipo se quede fuera. Quedan nueve puntos. Y con seis puntos (tres de ellos sumados ante el Getafe) de los doce tendríamos muchas opciones", afirma.

¿Favorito para la Liga?

"A mí me da un poco igual quien la gane. Prefiero pensar en lo mío. . Este año sería un pasito adelante meternos en UEFA y tener envidia sana de los rivales que están ahí arriba, sobre todo del Sevilla", apuntó.

A nivel personal, Torres ya está recuperado de su esguince de tobillo, aunque aún siente un "poco de molestias".