Torres: "Quizá no hemos sabido explicar al 'Kun' lo que significa ir al Real Madrid"

  • El delantero de la selección española desconoce cuál será su próximo equipo.
  • Considera algo normal que quiera ir al club madridista o al FC Barcelona.
  • "Si al final se queda, perfecto; si al final se va, habrá que recordar todo lo que hizo".
  • La selección española ya está en Boston donde prepara el duelo ante EE UU.
Fernando Torres, en rueda de prensa.
Fernando Torres, en rueda de prensa.
EFE
Fernando Torres, en rueda de prensa.

Fernando Torres, delantero del Chelsea inglés y de la selección española, ha señalado este jueves que "quizá" en el Atlético de Madrid no han sabido explicarle al argentino Sergio 'Kun' Agüero "lo que significa que un atlético se mueva al Real Madrid", ante la posibilidad de que el atacante fiche por ese club.

"No sé lo que va a pasar con Agüero. Él ha dejado muy claras sus intenciones. Que sea un jugador del Atlético que vaya a ir al Real Madrid no es tan normal. Quizá, la gente, y yo me incluyo, que he sido compañero del Kun, no ha sabido explicarle lo que significa que un atlético se mueva al Real Madrid, pero es una cosa interna del club", explicó el exjugador rojiblanco en la ciudad estadounidense de Providence, donde está concentrado con la selección española.

Torres, además, indicó que "es algo lógico" que los jugadores de Atlético, Villarreal o Valencia "quieran ir al Real Madrid o el Barcelona", ya que "ahí tienes la diferencia de unos equipos a otros en la Liga española" durante esta temporada.

El delantero también recordó que Agüero "ha dado muchas cosas buenas al Atlético, sobre todo dos títulos europeos hace muy poco, y hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho". "Si al final se queda, perfecto; si al final se va, habrá que recordar todo lo bueno que ha hecho por el club, aceptar la realidad y no hay más", valoró.

"El club seguirá estando ahí, que es lo importante. Al final, muchos nos hemos ido, ahora otros vuelven, ahora como director deportivo (José Luis Pérez Caminero), pero el Atlético siempre va a estar ahí. Lo que hay que intentar es recuperar un nivel para que los jugadores que juegan en ese club no se quieran ir a otros. Eso es lo que tiene que intentar recobrar el Atlético", agregó.

"No ha sido la temporada que esperaba"

Por otro lado, el delantero del Chelsea inglés admitió que esta temporada no ha sido la que esperaba "ni imaginaba a principio de año, pero no siempre lo es", al tiempo que explicó que ha aprendido "muchas cosas" durante esta campaña.

"Ha sido una temporada diferente, con un cambio de equipo a la mitad, bastante complicada desde el principio y, por supuesto, no ha sido la temporada que estaba esperando ni que me imaginaba a principio de año, pero no siempre lo es. Es una temporada donde he aprendido muchas cosas", dijo en rueda de prensa en la concentración de la selección española en la ciudad estadounidense de Providence.

Torres forma parte de la convocatoria de 23 jugadores de Vicente del Bosque para afrontar los choques amistosos ante Estados Unidos y Venezuela, después de unos meses complicados en el Chelsea. "No pensé ni que podía estar fuera ni que no. Llevo viniendo a la selección muchos años y no es algo que se me pasara por la cabeza", destacó.

El atacante, al mismo tiempo, recordó que mereció "la pena, por supuesto", el sacrificio que hizo el pasado año para llegar en condiciones al Mundial de Suráfrica tras una lesión en la rodilla. "He tenido la suerte de formar parte del equipo que ha sido campeón del mundo. Quizá en otros muchos aspectos fui muy rápido, pero no me arrepiento, lo volvería a hacer igual. Poder tener la oportunidad de levantar la Copa del Mundo es algo que merece todo tipo de sacrificios", repasó.

Ya sobre los amistosos ante Estados Unidos, el próximo sábado, y Venezuela, el miércoles siguiente, valoró: "Los partidos hay que afrontarlos como si fueran en cualquier mes de la temporada. No porque sean al final tienen que ser menos importantes".

"Está claro que, al ser amistoso, siempre no es la misma intensidad, pero lo que tenemos que exigirnos es convertir los amistosos en igual de importantes que los oficiales, porque hemos tenido derrotas duras en los amistosos y es algo que no queremos que se repita. Hay que afrontarlos como si fueran de competición", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento