La FIBA elige a Alba Torrens como la mejor jugadora joven de Europa de 2009

  • Superó a Halvarrson, Milovanovic y Petronyte.
  • Su papel en el Europeo fue decisivo para obtener el galardón.
  • Ricky Rubio optará el miércoles a su tercer galardón consecutivo.
La jugadora Alba Torrens, en una imagen de archivo cuando militaba en el Celta Indepo.
La jugadora Alba Torrens, en una imagen de archivo cuando militaba en el Celta Indepo.
CELTA INDEPO
La jugadora Alba Torrens, en una imagen de archivo cuando militaba en el Celta Indepo.

La FIBA Europa ha seleccionado este lunes a la internacional española Alba Torrens como la mejor jugadora joven de 2009.

La escolta del Perfumerías Avenida superó en la elección a la sueca Louice Halvarrson y a la serbia Jelena Milovanovic y releva en el palmarés a la lituana Gintare Petronyte, que acabó en cuarta posición.

Torrens, de 1,92 metros de estatura, promedió 8,8 puntos y 4,7 rebotes para ayudar a la selección española a conseguir el bronce en el Europeo de Letonia. También compitió en el Europeo sub'20, en el que consiguió la medalla de plata como líder del equipo en anotación y asistencias.

"Alba es una jugadora vibrante y su actuación en el Europeo del año pasado dice muchas cosas buenas sobre el futuro del baloncesto femenino, no sólo en España sino también en toda Europa", indicó George Vassilakopoulos, presidente de FIBA Europa.

Este miércoles la FIBA anunciará el ganador del premio al mejor jugador masculino joven, que aspira a ganar por tercer año consecutivo Ricky Rubio.

Valdemoro opta a ser la mejor jugadora del año

El viernes se conocerá el nombre de la Jugadora Europea del Año, galardón al que aspiran Amaya Valdemoro y Anna Montañana, y el lunes el de los hombres, con Pau Gasol como gran referencia de una lista en la que tambien están Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento