Calderón
El jugador de los Nets de Nueva Jersey, Jason Kidd (frente), se prepara a lanzar ante el ataque del español José Calderón (detrás). (PETER FOLEY / EFE) EFE

El alero Richard Jefferson anotó la canasta del triunfo y recuperó el balón que impidió el último tiro de los Raptors de Toronto para que los Nets de Nueva Jersey venciesen 98-97 en el sexto partido y lograsen el pase a las semifinales de la Conferencia Este.

Los Nets, que ganaron por 4-2 la serie al mejor de siete, se enfrentarán en las semifinales a los Cavaliers de Cleveland, que se impusieron por 4-0 en la que disputaron contra los Wizards de Washington.

José Manuel Calderón, que salió de titular a pesar de tener dolores e inflamación en el tobillo derecho, aportó 14 puntos en 32 minutos que estuvo en el campo.

Calderón anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y recuperó dos balones bajo los aros, tuvo sólo una pérdida de balón, la de Jefferson, y lo recuperó cuatro veces.

Una vez más, los Raptors, campeones de la División Atlántico, se quedaron a las puertas de un triunfo importante y con la novena derrota consecutiva fuera de su campo en la fase final del campeonato de la NBA.

FICHA TÉCNICA:

98 - Nueva Jersey Nets (21+22+32+23): Jefferson (24), Moore (10), Collins (3), Carter (21), Kidd (18) -cinco titular-, Nachbar (15), Williams (-), Boone (2) y Wright (5).

97 - Toronto Raptors (21+25+22+29): Peterson (9), Bosh (23), Bargnani (17), Parker (12), Calderón (14) -cinco titular-, Ford (19), Humphries (-), Graham (-) y Dixon (3).

Árbitros: Dan Crawford, Jim Clark y Tim Donaghy pitaron falta técnica a Jefferson, de los Nets.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera serie final de la NBA, disputado en el Continental Airlines Arena, de Nueva Jersey, ante 17.242 espectadores.