Calderón
El jugador de los Raptors de Toronto José Calderón intenta vencer la marca del jugador de los Cavaliers de Cleveland Daniel Gibson. (EFE) EFE

El base español José Manuel Calderón ha vuelto a ser el director perfecto en el juego de los Toronto Raptors la pasada madrugada, en la que se impusieron a los Cleveland Cavaliers por 91-82, en ausencia de los lesionados LeBron James y Chris Bosh.

En ausencia de los dos jugadores franquicia, los Raptors hicieron uso de su superioridad gracias a la colaboración del pívot italiano Andrea Bargnani y del escolta argentino Carlos Delfino, que con 26 y 24 puntos, respectivamente, establecieron sus mejores marcas como profesionales y contribuyeron a que el equipo canadiense sumara una nueva victoria.

Nuevo doble-doble, con 11 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 1 tapón ante Cleveland
Calderón, que jugó su quinto partido como titular, logró su cuarto doble-doble de la temporada al aportar 11 puntos con 10 asistencias, con las que ayudó a que Bargnani fue el máximo encestador de su equipo y ayudase a los Raptors a conseguir su tercer triunfo consecutivo.


El base español, que jugó 32 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y 1 de 1 de personal, también aportó cuatro rebotes y puso un tapón.

Ficha Técnica

91 - Toronto Raptors: Calderón (11), Parker (9), Bargnani (26), Moon (9), Nesterovic (4) -cinco inicial-, Delfino (24), Kapono (6), Ford (2) y Humphries (-).

82 - Cavaliers Cleveland: Gibson (24), Brown (10), Gooden (15), Pavlovic (15), Ilgauskas (6) -cinco inicial-, Jones (8), Newble (2) y Snow (2).

Arbitros: Joe Forte, Michael Smith, Sean Wright. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores