Verstappen y Sáinz
El holandés Max Verstappen (i) y el español Carlos Sáinz, durante la presentación del nuevo coche del equipo Toro Rosso de F1. EFE

La escudería italiana Toro Rosso ha presentado este sábado en el Circuito de Jerez su nuevo monoplaza, el STR10 con la propulsión un año más de un motor Renault evolucionado, para la temporada 2015, que afronta como "un gran reto", según ha destacado su jefe de equipo, Franz Tost.

Los pilotos de Toro Rosso en su décima temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se abrirá el 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia, serán el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, ambos debutantes en Fórmula 1.

Verstappen, de 17 años, y Sainz, de 20, han sido los encargados de descubrir el coche de Toro Rosso para la temporada 2015 en el 'pit lane' del Circuito de Jerez, justo el día antes del arranque de los cuatro días de entrenamientos oficiales que tendrán lugar desde este domingo hasta el miércoles en los primeros test de la pretemporada.

El STR10 ha sido fabricado bajo la dirección técnica de James Key y los jefes de diseño Paolo Marabini (compuestos y estructuras) y Matteo Piraccini (mecánica y sistemas).

El nuevo STR10 se ha construido por el equipo en su sede de Faenza (Italia) y su forma aerodinámica ha sido diseñada basándose en todo el trabajo llevado a cabo en las pruebas realizadas en el túnel de viento de Bicester (Reino Unido).

"Un gran reto"

En la presentación, Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha valorado la próxima temporada como "un gran reto" y ha declarado que han trabajado con "mucha dedicación" en el nuevo STR10, para afrontar la décima temporada en la Fórmula 1 de esta escudería, filial de Red Bull.

El jefe del equipo italiano está "convencido" de que este año cosecharán "éxitos", para añadir: "nuestro objetivo es acabar quintos" en la categoría de constructores.
Tost ha resaltado también la labor de Renault en el desarrollo del nuevo motor, ya que "ha trabajado duramente aportando modificaciones".

Ha definido a los jóvenes Carlos Sainz y Verstappen como "dos pilotos de gran talento", que han ofrecido un "excelente" rendimiento en su trayectoria previa al pase a la Fórmula 1. 

Carlos Sainz júnior será el primer piloto que conducirá el STR10 en la primera sesión de entrenamientos del domingo en el circuito jerezano. Verstappen, el piloto más joven de la historia en Fórmula 1 con solo 17 años, conducirá el lunes y el miércoles, pilotando Sainz de nuevo el martes.