TorneoPolo.- Víctor Jerez retratará a los mejores polistas a nivel mundial en pleno juego

  • El pintor algecireño Víctor Jerez se enfrentará en los próximos días al desafío más complicado desde que iniciara su carrera como pintor de deportistas en directo. A lo largo de cinco partidos retratará, en tiempo real y con acuarela sobre lienzo, a figuras como Adolfo Cambiaso, David 'Pelón' Stirling o Juan Martín Nero, entre otros: en definitiva, los mejores jugadores a nivel mundial del 45º Torneo Internacional INDI de Polo en Santa María Polo Club serán inmortalizados durante las sesiones de 'live painting' que realizará mientras se estén jugando los partidos.
El artista Víctor Pérez
El artista Víctor Pérez
EUROPA PRESS/M.G.
El artista Víctor Pérez

El pintor se encuentra "muy entusiasmado" ante este reto que supone un paso importante en su carrera. Precisamente, el Santa María Polo Club sirvió de trampolín para el trabajo de Jerez, que desde el verano de 2012 ha ido tomando un gran impulso. "Me invitaron a exponer mis obras en la galería After Polo del club y eso me hacía mucha ilusión, pero además decidí proponerles la pintura en directo. Aceptaron y, desde entonces, hemos ido dando pasos muy importantes", afirma.

Desde que comenzó, figuras como el DJ Carlos Jean, la cantante Bimba Bosé o el actor George Clooney han sido retratados en directo por Jerez. No obstante, si hay un paso decisivo en su trayectoria reciente ha sido su colaboración con Mutua Madrid Open; en pocas semanas, Víctor Jerez elaboró una impresionante colección con figuras de la talla de Andy Murray, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Manolo Santana, colección que quedó expuesta tanto en el Edificio de Mutua Madrileña como, posteriormente, en la Zona VIP de la Caja Mágica con motivo del Mutua Open de Tenis de Madrid.

Además, el pintor consiguió retratar en tiempo real a los finalistas del torneo mientras disputaban sus partidos. Con poco tiempo, donde algún encuentro duró menos de una hora, Víctor Jerez consiguió finalizar todos sus retratos y, con ello, marcó un hito sin precedentes en el deporte.

Antes de vincularse al mundo del polo y arrancar con su carrera como pintor en directo, este artista algecireño dedicó gran parte de su tiempo a "entrenar" con figuras y carteles de cine. "Mi pasión por el séptimo arte -narra- me llevó a pintar algunos de los pósters más famosos del cine de los años 80, y de ahí pasé a celebrar pequeñas exposiciones e ilustrar libros, discos y cortometrajes, pero al perfeccionar la técnica me di cuenta de que tenía que añadir algún factor diferencial y por eso me incliné por la pintura en directo".

Ahora, Jerez tiene la oportunidad de volver a demostrar su valía en el terreno que más le apasiona, retratar a deportistas en plena acción. Para obtener más información sobre su obra, puede visitarse su web www.victorjerez.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento