Torneopolo.- El equipo de Rhone Hill, vencedor en el Campeonato de España Femenino en Santa María Polo Club

  • El equipo de Rhone Hill se ha proclamado vencedor de la V edición del Campeonato de España Femenino de Polo, celebrado desde el viernes hasta este domingo en Santa María Polo Club, en Cádiz.
El equipo de Rhone Hill, vencedor en el Campeonato de España Femenino en Santa María Polo Club
El equipo de Rhone Hill, vencedor en el Campeonato de España Femenino en Santa María Polo Club
SANTA MARÍA POLO CLUB
El equipo de Rhone Hill, vencedor en el Campeonato de España Femenino en Santa María Polo Club

Las canchas de Los Pinos en Sotogrande han sido el escenario de esta competición, que ha reunido a 20 de las mejores jugadoras de polo del mundo y cuya final se ha convertido en un duelo entre la número uno del mundo, la inglesa Hazel Jackson con diez goles de hándicap, y la número dos, Lía Salvo con nueve goles, según ha explicado la organización en un comunicado.

Tras llegar empatados en número de puntos a la final, celebrada este domingo por la mañana, el equipo de Rhone Hill, integrado por Siobhan Herbst, Beanie Bradley, Jemima Heffron y su capitana Lía Salvo, han vencido por 7,5 goles a tres al conjunto de Marengo, capitaneado por la número uno, Hazel Jackson.

Precisamente ha sido el primer año que Jackson ha disputado este campeonato en las canchas del Club, organizador junto a Joanna Mobley, jugadora de polo y fundadora de Polo Women International.

"Ha sido una final emocionante en la que las vencedoras se han impuesto por una cómoda ventaja y en la que el público asistente ha disfrutado de muy buen polo", ha valorado la organización.

Esta competición se ha disputado a un nivel de 12 a 18 goles de hándicap femenino. Precisamente, el polo femenino el segmento que más crece de este deporte, "gracias a los numerosos clubes que, como el Santa María Polo Club, incluyen estos encuentros en sus calendarios deportivos".

Además de caras ya conocidas como Salvo o de nuevas incorporaciones como Jackson, el Campeonato ha contado con la presencia de conocidas polistas españolas como Carla Álvarez y Alicia Gariador.

El campeonato, que ha estado patrocinado por Blox Vegan Foods, junto a Núcleo Autoconsumo Solar, también ha tenido un componente social muy especial ya que se dedicado a la lucha contra la presencia de plásticos en los océanos.

PRÓXIMA CITA

La próxima cita, el 48 Torneo Internacional Mansion de Polo Con el Campeonato Femenino termina la temporada de primavera-verano en el Santa María Polo Club, para dar paso a la cita más importante del año.

El próximo 26 de julio arrancará la 48 edición del Torneo Internacional Mansion de Polo, que hasta el 31 de agosto reunirá en sus canchas a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Además, una veintena de equipos de bajo, mediano y alto hándicap competirán por la Copa de Oro, el trofeo más importante. "Pero como el Torneo Internacional es mucho más que polo", la edición de este año ha venido acompañada del White Summer, un festival que llevará al Santa María Polo Club una programación de entretenimiento que incluye grandes conciertos, performances y otras actividades.

Rosario Flores (lunes 5 de agosto), La Casa Azul (sábado 10), Viva Suecia (jueves 15) y Sofía Ellar (sábado 17) son las actuaciones más sobresalientes. La venta las entradas ya está disponible en la página web 'http://sotogrande.whitesummer.es'. Además, se contará gastronomía para disfrutar de una cena en familia o de la última moda con las marcas que estarán presente en el Shopping Village, el espacio dedicado a las compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento