TorneoPolo.- 'Brunei' y 'Sotoisola' jugarán la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap

  • SAN ROQUE (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
Instante Del Partido Entre La Isla Y Brunei
Instante Del Partido Entre La Isla Y Brunei
EUROPA PRESS
Instante Del Partido Entre La Isla Y Brunei

'Brunei' y 'Sotoisola' se clasificaron este jueves para la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap en las dos semifinales disputadas por la mañana en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque, Cádiz). El 47º Torneo Internacional de Polo ya tiene a todos sus finalistas y se prepara para vivir un fin de semana apasionante con el mejor polo. Este viernes, 'Lechuza Caracas' y 'La Indiana' lucharán por la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, el máximo trofeo de esta competición y uno de los más importantes del mundo.

En la primera cita de la jornada de bajo de hoy 'Sotoisola' venció a 'La Esperanza' por 10-8 en un encuentro con mucha animación entre los aficionados al polo que acudieron a la cancha I de Los Pinos. La formación compuesta por Alina Kastner, Carlos Piñal, Diogo Gallego y Lawrence Isola inició el duelo por delante en el marcador, pero 'La Esperanza' consiguió el empate en el segundo de los cinco 'chukkers' o periodos en los que se dividen los partidos de esta categoría.

La igualdad continuó en el juego hasta que 'Sotoisola' rompió el partido en el cuarto tiempo con dos goles de ventaja. En el quinto y definitivo, 'La Esperanza', campeón de la Copa de Plata Appletiser de bajo hándicap, buscó igualar el partido, pero 'Sotoisola' aprovechó sus ocasiones y se quedó con el triunfo.

En la segunda semifinal, disputada en la cancha II de Los Pinos, 'Brunei' se impuso a La Isla por un contundente 8-3. El primer 'chukker' se cerró sin goles y fue 'Brunei' el conjunto que abrió el marcador en el segundo, que finalizó 2-0. 'La Isla' no marcó hasta el cuarto y penúltimo juego y lo hizo por tres veces, pero a esas alturas la formación de Jeffrey Bahar, Huzaimi Mahari, Farid Abdullah y Tomás Panelo ya tenía controlada la semifinal. En el quinto 'chukker', 'Brunei' mantuvo su alto nivel y certificó su pase a la final tras haber ganado todos los partidos en esta competición.

'Brunei' y 'Sotoisola' jugarán la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap este sábado 1 de septiembre a las 12,15 horas en la cancha IV de Los Pinos. Ambos equipos ya se enfrentaron en la final de la presente edición de la Copa de Bronce, con triunfo para los segundos. A las 11,00 horas, en la cancha II, se disputará la final subsidiaria entre 'La Esperanza' y 'La Isla'.

FINAL SUBSIDIARIA DE MEDIANO HÁNDICAP

Este jueves por la tarde se celebró un partido más, el correspondiente a la final subsidiaria de la Copa de Oro Maserari de mediano hándicap, en el que 'Cotton House' se impuso a 'Golden Goose' por 13-12. Aunque durante gran parte del encuentro 'Cotton House' estuvo con una cómoda ventaja en el marcador, 'Golden Goose' consiguió reducir la diferencia en el último tramo del choque, hasta el ajustado resultado definitivo. La final de esta competición la disputarán 'MB Polo' y 'Ayala' este sábado a las 18,15 horas.

El Santa María Polo Club vivirá este viernes su día grande de la temporada 2018 con la celebración de la final de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, el máximo trofeo del 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. 'Lechuza Caracas' y 'La Indiana Polo Team' se jugarán a las 18,00 horas en la cancha III-Maserati de Los Pinos el prestigioso título, que forma parte del Grand Slam del World Polo Tour. La modelo y embajadora de Maserati, Nieves Álvarez, será la encargada de entregar el preciado título.

También asistirá a la final el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. El partido podrá seguirse en directo a través de la web de del Torneo Internacional de Polo ('www.tip.santamariapoloclub.com'). La entrada para este partido tiene un precio de diez euros.

El vencedor de este decisivo choque sucederá en el trono a 'Ayala', campeón de la pasada edición y que este año está compitiendo en el mediano hándicap. 'La Indiana' cuenta en sus filas con dos de los jugadores que estaban en esa formación: el diez goles de hándicap Facundo Pieres y el seis goles Santiago Laborde. El patrón Michael Bickford y Santiago Gómez Romero completan el equipo de Reino Unido.

Por su parte, 'Lechuza Caracas', que ganó este título en 2012, cuenta con dos diez goles de hándicap en su cuarteto, que son Juan Martín Nero y David Stirling, que acompañan al patrón Víctor Vargas y Marek Kanigowski. Por lo tanto, tres de los cinco mejores jugadores del polo mundial compartirán cancha este viernes en Sotogrande. Ambos equipos ya se vieron las caras en la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, en la que Lechuza Caracas salió vencedor.

ACTIVIDADES DE OCIO

La fiesta continuará en el Santa María Polo Club tras la final y la entrega de trofeos, con la actuación del grupo malagueño de rock Bert Blackmont & The Bucks , a partir de las 20,30 horas, y con un show cooking del chef Paco Navarro del restaurante Wulliy 1975 de Palmones, organizado por Arq-Idea y Sabores del Estrecho, acompañado del champán Pipper Heidsieck.

El sábado 1 de septiembre terminará el Torneo, y hasta ese día estarán abiertos al público los espacios de ocio, como el Shopping Village, con tiendas de primeras marcas de moda y complementos. También el Gastro Garden, para degustar diferentes propuestas gastronómicas; las atracciones infantiles de la Kids Area; y la disco-terraza After Polo, que cuenta con los mejores DJs para mantener el ambiente hasta la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento