12 hombres se cuelan en el torneo de mujeres de las World Series Of Poker

  • El 'Ladies Event', es un torneo protagonizado por mujeres.
  • La entrada de hombres está prohibida.
  • Una docena de hombres lograron participar.
Imagen de una de las mesas del torneo de mujeres de la WSOP.
Imagen de una de las mesas del torneo de mujeres de la WSOP.
AZARTIA.COM
Imagen de una de las mesas del torneo de mujeres de la WSOP.

El evento #22 de las Series Mundiales de Poker es el llamado Ladies Event, un torneo donde las mujeres son las protagonistas y la entrada de hombres está prohibida, sin embargo una docena de hombres lograron colarse en el evento y participar en él.

El Director de Comunicaciones de las WSOP, Seth Palansky, comentó que no es posible echar a alguien de un torneo por su sexo una vez ya ha logrado registrarse en él, por lo que todos los hombres que consiguieron participar no se les permitirá la entrada en algunos de los próximos torneos realizados.

Uno de los registrados fue David Sesso el cual respaldó su iniciativa debido a que quería defender la desigualdad mediática que hay cuando el ganador de un torneo es una mujer. Según Sesso, cuando una mujer es la ganadora de un evento importante está recibe mucha más publicidad que cuando lo gana un hombre, por lo que quería lograr un efecto similar al intentar ganar este evento.

Pese a que algunos de estos doces hombres consiguió que le vendieran la entrada como hombres, algunos otros lo intentaron vistiéndose de mujer y participando en el torneo como tal, uno de ellos el joven profesional Shaun Deeb que participó en el evento debido a una apuesta.

Más de mil participantes se registraron y sólo 138 pasaron al día 2 del torneo sin la presencia de ningún hombre, por lo que el intento de esta docena se vio truncado al no poder superar tan arduo campo de batalla y la organización se ahorró algunos problemas. Las 3 representantes españolas, Leo Margets, May Maceiras y Laura Cantero tampoco lograron pasar del día 1.

El torneo tuvo un coste de 1.000$ y se jugó bajo la modalidad No Limit Hold'em, reunió a 1.054 participantes y después de 3 días de torneo dio como vencedora a Vanessa Hellebuyck, llevándose 192.132 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento