El Torneo de Campeones 'Costa de Almería' cita a los tres mejores equipos de voleibol de Europa y África

  • El Torneo de Campeones 'Costa de Almería' cita, entre el 6 y el 9 de octubre, en el Pabellón Moisés Ruiz, a los tres mejores equipos de voleibol de Europa y África: el Unicaja Almería, el Benfica de Portugal y el Tala'ea El Gaish egipcio.
El Torneo de Campeones 'Costa de Almería' se disputará en el Moisés Ruiz.
El Torneo de Campeones 'Costa de Almería' se disputará en el Moisés Ruiz.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Torneo de Campeones 'Costa de Almería' se disputará en el Moisés Ruiz.

El evento se ha presentado en el Palacio Provincial, con la presencia de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el presidente del Club Voleibol Unicaja, Ramón Sedeño. Ambos han destacado que el objetivo del torneo es "hacer disfrutar a la afición almeriense de todo un espectáculo deportivo, como es el voleibol de élite, mientras Unicaja se prepara para la nueva temporada, en la que defenderá el triplete", por lo que las entradas para el torneo serán "gratuitas hasta completar aforo".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que se trata de un torneo triangular, cuyos encuentros se disputarán los días 7, 8 y 9 de octubre en el Pabellón Moisés Ruiz. El primer partido será el viernes 7, a las 20,00 horas, y enfrentará al Unicaja y al Benfica. El sábado será el turno para el Benfica y el Tala'ea El Gaish, a las 19,30 horas, mientras que el domingo cerrarán el torneo el Unicaja y el Tala'ea El Gaish, a las 19,00 horas.

Martínez ha destacado que son "tres campeones que van a ofrecer partidos de voleibol de alto nivel, que permitirán a Unicaja calentar para la Superliga y sirven de motivación para el deporte base de Almería".

Ramón Sedeño, presidente del Club Voleibol Unicaja, ha declarado el Torneo de Campeones 'Costa de Almería' "es el mayor torneo de pretemporada de España y se ha organizado como homenaje a nuestros seguidores para agradecerles el apoyo en la pasada temporada, cuando se consiguió el triplete. El equipo siempre ha notado el aliento de la grada y es hora de responder entregándoles el trofeo 'Costa de Almería'".

Sedeño ha explicado que el triangular "reúne a dos continentes, Europa y África, con tres de sus mejores equipos de voleibol, que han obtenido logros recientes y pasados". Por este motivo, el evento se difundirá en los países de origen de los equipos participantes y los tres partidos se retransmitirán vía streaming.

Además, el presidente del Club Voleibol Unicaja ha desvelado que, uno de los motivos por los que se ha organizado este torneo, es para intentar captar abonados de cara al nuevo año de competición, con "el objetivo de llenar el Moisés Ruiz durante toda la temporada y no solo en los playoffs".

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

El Torneo de Campeones 'Costa de Almería' tendrá un gran nivel de competición gracias a la participación de los tres mejores equipos de voleibol de Europa y África.

El Club Voleibol Unicaja Almería, con 30 años de historia, ha ganado 28 títulos, tres de ellos durante la pasada temporada (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España), y se ha convertido en el mejor equipo de voleibol de España y en el club deportivo más laureado de Andalucía.

El Benfica de Lisboa tiene 29 títulos en su haber y recientemente se ha proclamado Campeón de Portugal. Además, ha sido finalista de la 'Challenge Cup' durante los dos últimos años.

Por su parte, el Tala'ea El Gaish egipcio es el mejor club de voleibol del continente africano, y ha sido vencedor, durante la pasada temporada, de la Copa de Egipto y de la Copa de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento