Tony Parker
El base francés Tony Parker conduce el balón ante el israelí Limoned en el Eurobasket 2013. EFE

El francés Tony Parker, base de los San Antonio Spurs, ha renunciado a disputar este verano el Mundial de España con su selección, para descansar y ayudar al equipo en el Europeo que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La información se hizo pública este viernes cuando la Federación Francesa de Baloncesto publicó la lista de los 24 preseleccionados para la Copa del Mundo.

Según explicó Tony Parker en una entrevista a RMC, la decisión la tomó conjuntamente con el seleccionador, Vincent Collet, y con director técnico, Patrick Beesley.

Una decisión en la que ha tenido que ver, contó el deportista, "todo el baloncesto" que ha jugado "en estos últimos cuatro años" en los que no ha "descansado un solo verano" y con que cada vez que llega a la fase final de la NBA con San Antonio Spurs, no tiene tiempo para recuperarse.

"Es razonable que descanse este verano para estar después en forma para 2015, para los campeonatos de Europa clasificatorios para los Juegos Olímpicos", añadió.

Reconoció que la iba a resultar raro no estar en España porque le "encanta" jugar con la selección francesa, pero que tiene que mirar más allá. "Pienso también en mi cuerpo y en la duración de mi carrera. Creo que tomo la decisión correcta, aunque me duele perderme un campeonato del mundo, que es una gran competición".

En cualquier caso, insistió: "Será todavía mejor, creo, cuando vuelva para los Juegos Olímpicos en Brasil".