El piloto español Toni Bou, 22 veces campeón mundial de trial, estará un mínimo de tres semanas de baja al fracturarse tres vértebras lumbares por culpa de una caída sufrida el domingo en Le Mans (Francia), ha informado este lunes el equipo Repsol Honda.

Toni Bou sufrió una caída el domingo por la noche mientras disputaba el X-Trial de Le Mans. El piloto del Repsol Honda Team se golpeó fuertemente la espalda contra un elemento de hormigón, lo que le obligó a retirarse de la prueba para ser examinado en el hospital de Le Mans.

Este lunes, después de las pruebas médicas realizadas por el doctor del equipo Joaquim Terricabras en el 'Consell Català de L'Esport' y la Clínica Creu Blanca de Barcelona, se le ha diagnosticado "una fractura de la apófisis transversa derecha de las vértebras lumbares L2-L3-L4".

El doctor Terricabras ha recomendado reposo deportivo al piloto y estima que la evolución de la lesión marcará la vuelta a la actividad, aunque se estima que no será inferior a un mínimo de tres semanas, agrega el equipo.