El ex futbolista Tomás Reñones, alcalde en funciones de Marbella

El ex jugador del Atlético se convierte en el primer internacional español en ocupar la alcaldía de una ciudad importante. Entró en la política de la mano del fallecido Jesús Gil cuando se retiró del Atlético mediada la década de los noventa. Ha ganado una Liga y varias Copas del Rey, jugado un Mundial. Ahora se convierte en alcalde por accidente.
Tomás Reñones, en una imagen de archivo, con la camiseta del Atlético. (EFE)
Tomás Reñones, en una imagen de archivo, con la camiseta del Atlético. (EFE)
Agencias
Tomás Reñones, en una imagen de archivo, con la camiseta del Atlético. (EFE)

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), el ex futbolista Tomás Reñones, queda como alcalde en funciones tras la detención de la alcaldesa, Marisol Yagüe, y la ausencia de la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, que está de viaje de luna de miel.

Reñones, que además es delegado de Juventud, Deportes y Fiestas, formó parte de la candidatura del Grupo Independiente Liberal (GIL) y en 2003 fue uno de los firmantes de la moción de censura contra el entonces alcalde, Julián Muñoz.

Tomás Reñones, de 45 años y natural de Santiago de Compostela, fue jugador y capitán del Atlético de Madrid, club que presidió el ex alcalde de Marbella Jesús Gil, ya fallecido. También fue jugador internacional por España y llegó a jugar el Mundial de México 86.

Reñones, conocido futbolísticamente como Tomás, también jugó al dejar el club madrileño en el Atlético Marbella y en el UD San Pedro, dos equipos que eran financiados por el Ayuntamiento marbellí que presidía Gil.

Reñones nació en Santiago de Compostela (La Coruña), el 9 de agosto de 1960 y hasta su incursión en el mundo de la política local, a finales de los noventa, fue un destacado jugador de fútbol en el club rojiblanco al que llegó en la temporada 1981-82, para jugar durante tres años en el equipo filial.

Subió al primer equipo en la temporada 1984-1985.

En su etapa "colchonera" consiguió el título de Liga de la temporada 1995-96, su último año en el club y en el que además se hizo con su última Copa del Rey, tras las conseguidas en 1985, 1991 y 1992 y en 1985 sumó la Supercopa de España.

Reñones permaneció en el club de la ribera del Manzanares hasta junio de 1996 y se convirtió en el jugador más veterano, participando en 463 encuentros.

Desde su retirada del fútbol, siguió vinculado a Gil, quien le nombró coordinador de Deportes del Ayuntamiento marbellí.

En las elecciones locales de junio de 1999 fue elegido, por vez primera, concejal del Ayuntamiento marbellí en la lista del Grupo Independiente Liberal.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento